Mujeres son acosadas constantemente en los juegos online, dice estudio

Según un estudio publicado por PriceCharting, que se realizó a 800 jugadores entre hombres y mujeres, el sexismo en la comunidad de videojugadores sigue estando muy presente en nuestros días.

Lo inquietante del asunto es que tanto hombres como mujeres son plenamente conscientes de que efectivamente el sexismo en los videojuegos está muy marcado entre las comunidades gamers, ya que casi un 80% de los encuestados lo considera como “habitual”.

sexism-in-gaming-community-chart

Uno de los puntos más complejos es que las mujeres sufren frecuentemente de acoso en los juegos en línea.

La encuesta arrojó que un 63% de las jugadoras se ha sentido acosada y que esto se ha visto reflejado en insinuaciones sexuales o comentarios sobre falsos estereotipos femeninos. Además, afirman que los insultos que más reciben son ‘puta’ y ‘zorra’.

A la pregunta: “¿Alguna vez han ocultado o mentido sobre su sexo en los videojuegos para evitar la atención no deseada o acoso?”, el 67,5% de las mujeres dijo que sí habían ocultado su sexo, mientras que solo el 5,8% de los hombres dijeron lo mismo.

obscured-sex-while-gaming-chart

Por otro lado, el 35% de las mujeres que disfrutaban del juego online optaron por abandonarlo por un tiempo para evitar esa clase de comentarios por parte de los usuarios hombres, pero un 10% de las mujeres encuestadas revelaron que sí dejaron por completo los juegos en línea ante esta forma de discriminación.

Fuente: PriceCharting