¿Xbox 720 hasta el 2014?

Según SemiAccurate, la producción de la próxima generación de la consola de sobremesa de Microsoft se retrasaría hasta el 2014. Esto se debe a que la fabricación de un chip llamado Oban, pieza importante de la consola, no ha cumplido con los requisitos de control de calidad para pasar por completo las pruebas. Se presume que han sido fabricados a gran escala.

Microsoft, al detectar este error, habría decido abrir tres nuevas fábricas de producción del chip en Oriente con el fin de acelerar este contratiempo y así lograr que la próxima generación de consola de Microsoft llegue en el mes de septiembre del próximo año.

Con esta medida, Microsoft estaría buscando que el primer lote de producción de los chips estuviera llegan en febrero de 2013. Sin embargo, si los problemas no se solucionan en el tiempo previsto, lo más probable es que la llegada de la Xbox 720 se retrase hasta el 2014.

SemiAccurate también dice que Microsoft no implementará en su nueva generación el chip PowerPC de IMB, que es la que se utiliza en la Xbox 360, sino que utilizará la tecnología AMD.

Cabe aclarar que hasta el momento esta información no es más que un rumor.