Valve se aventura en el desarrollo de su propio hardware

Todo apunta a que Valve le apostará a crear su propio hardware. De acuerdo con su página de ofertas de trabajo, la compañía está buscando un ingeniero industrial para el desarrollo de un nuevo sistema. Según el medio CVG, la compañía está cansada de la falta de innovación en la industria y finalmente han decidido entrar a este mercado.

“Valve ha sido tradicionalmente una empresa de software. Plataformas abiertas como el PC y el Mac son importantes para nosotros, ya que permiten que nuestros socios y nosotros tengamos una relación robusta y directa con nuestros clientes. Estamos frustrados por la falta de innovación en todo lo relacionado con el hardware, sin embargo, así que hemos decidido entrar ahí”, señaló la compañía.

Y agregan: “Incluso el insumo básico como el teclado y el ratón, en realidad no han cambiado de forma significativa en los últimos años. Hay un vacío real en el mercado, y las oportunidades para crear experiencias de usuario atractivas están siendo pasados por alto.”

Sin embargo, todavía no queda muy claro si la compañía le apostará a una nueva consola o si trabajará en algún periférico que ayude a mejorar la experiencia del usuario con los videojuegos.