Lanzar nuevas IPs en este momento no es buena idea, dice EA

En los últimos años, Electronic Arts ha sido una de las compañías que mejor se ha afianzado en la industria de los videojuegos. El Publisher ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del mercado como las nuevas plataformas, nuevos modelos de negocios, canales de distribución; todo de la mano de grandes franquicias que han sido del agrado de los fanáticos. Dead Space, FIFA, Need For Speed, Battlefield son solo algunas de ellas.

Sin embargo, la tendencia de EA ha sido la de darle continuidad a sagas que ya tienen establecidas y no apostarle a nuevas franquicias, tal y como han hecho recientemente Capcom con Remember Me y Ubisoft con Watch Dogs, nuevas iPs que están previstas para esta generación de consolas, plataformas que para el ‘vox populi’ ya están en la última etapa de su ciclo de vida.

Frank Gibeau, máximo responsable de EA, también es partidario de esta postura. El directivo considera que no es un buen momento para lanzar nuevas franquicias o IPs para las consolas de generación actual ya que, según él, estas solo se lanzan en los primeros 24 meses del ciclo generacional. Así mismo, Gibeau dijo que EA ya se encuentra trabajando en nuevas IPs para las próximas consolas.

Según el presidente de EA, recién empezó la Gamescom, hace diez años, la industria de los videojuegos contaba con algo menos de 200 millones de jugadores, pero en nuestros días se habla de más de mil millones de jugadores alrededor del mundo. Gibeau dice que este es un paso muy positivo ya que actualmente EA cuenta con juegos hasta en 17 plataformas diferentes, mientras que en 2002 solo lo hacían en 3 o 4.

Naturalmente, con la llegada de la siguiente generación de consolas se espera una oleada de nuevas IPs, al igual que la continuación de muchas más. Habrá que esperar a ver qué se tiene entre manos EA para las próximas plataformas y ver con qué nos sorprenden los chicos de EA durante los primeros 24 meses de estas consolas, tiempo que, según Gibeau, es el propicio para lanzar nuevas franquicias.

Fuente: Gameindustry