Angry Birds rinde homenaje a Freddie Mercury

Con motivo de la celebración “Freddie For A Day” el próximo 5 de septiembre, Rovio y la fundación que precede el evento llegaron a un acuerdo para que el fallecido cantante de la banda Queen fuera personificado en uno de los personajes de los Angry Birds.

“Freddie For A Day” se celebra en el marco de la fecha de nacimiento de Freddie Mercury, en el que se rinde un merecido homenaje a la leyenda del rock británico y, así mismo, busca recaudar fondos para que se puedan seguir haciendo investigaciones para encontrar una cura contra el SIDA, enfermedad que el cantante padeció.

Rovio, en alianza con la fundación, ha lazando un video en el que me muestra personificado a Mercury en uno de los pájaros de esta exitosa saga. Allí se presenta al nuevo integrante montando en una bicicleta acompañado de otros pájaros enfadados, durante su recorrido se encuentra a uno de los cerdos malvados quien se sorprende por la corona que Freddie lleva puesta, que es más llamativa que la que el cerdo tiene. Durante el video de fondo va sonando la canción “Bicycle Race” que, por supuesto, es de la emblemática banda Queen.

También se podrán a la venta en eventos públicos camisetas con el nuevo personaje de los Angry Birds con el fin de recaudar fondos. El dinero recolectado será puesto a disposición de la campaña de Freddie Mercury. El evento se realizará el próximo 5 de septiembre.

Acá los dejamos con el nuevo video de los Angry Birds, “Freddie For A Day”.

{youtube}Et3PYo_CW-w{/youtube}