Gearbox pasa de los mandos de movimiento

Randy Pitchford, director general de Gearbox Software, ha dado su punto de vista sobre la nueva generación de consolas de sobremesa, que se especula, salvo Wii U, sean lanzadas a finales del próximo año y de la que se espera tenga un alto componente con los mandos de movimiento. El directivo dijo que está en desacuerdo con el uso de este tipo de mandos, ya que para algunos juegos no se logra la misma efectividad que se tiene oprimiendo un botón o moviendo un joystick.

“En el contexto de lo que fue para Wii, es simplemente divertido sacudir [el control] para ciertas experiencias, pero para otras realmente no funciona porque estás usando el movimiento para emular algo que podría lograrse de manera más práctica al presionar un botón o mover un joystick.”, dijo Pitchford.

“Siempre estoy emocionado de ir hacia adelante, algo de eso viene de iteraciones con nuestro software y también del hardware, pero también viene de la invención… cada paso nos da nuevas herramientas y capacidades que hacen del entretenimiento algo mejor si lo usamos correctamente. Siempre es mejor más poder, siempre hay cosas que podremos hacer con más poder y que hoy no se puede”, agregó.

Sin embargo, Pitchford dice que los controles de movimiento tienen futuro, aunque no sabe cuándo llegará su momento. “Nunca han visto un juego de Gearbox con Kinect, eso sería tomar un control de movimiento y asignarle una función que pudo haber sido implementada mucho mejor con el uso de botones o un joystick, pero eso no significa que no pensemos cómo puede usarse con Kinect, porque es verdaderamente sorprendente”, puntualizó el directivo.