Feliz ‘cuarto de siglo’, Street Fighter

Tal vez Takashi Nishiyama y Hiroshi Matsumoto no se imaginaron la leyenda que empezarían a escribir aquel 30 de agosto de 1987 con un juego llamado Street Fighter. Aunque el juego gozó de buena popularidad, no fue sino hasta 1991, con Street Fighter II, cuando la saga se catapultó a la fama nivel mundial.

Desde ese entonces hemos visto más de una treintena de juegos relacionados con personajes tan representativos como Ryu, Ken, Bison, Sagat, Chun-Li, Blanka, Guile, entre muchos otros. El juego gozó de tanta popularidad que incluso tuvo una desafortunada adaptación a la pantalla grande protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Kylie Minogue.

A pesar de los años, Street Fighter se ha sabido reinventar y se ha acoplado perfectamente a cada generación de consolas para darnos un producto de calidad que siempre ha sido uno de los referentes en el género de pelea.

Gracias al gran éxito y el gran reconocimiento que ha tenido por parte de sus fans, Capcom quiere celebrar los 25 años de la llegada de este título y, como es bien sabido, alista el lanzamiento de Street Fighter 25th Anniversary Collector’s Set, que incluirá un pack especial con 15 discos, una figura, un libro y el cinturón negro de Ryu. Lo malo es que el primer Street Fighter, el que dio inicio a esta gran leyenda, no estará presente en esta colección.

Más que una noticia, esta es una simple excusa para rendirle un homenaje a uno de las franquicias más emblemáticas de la industria de los videojuegos. Así que simplemente diremos ¡Feliz cuarto de siglo, Street Fighter! Que nos sigas llenando de Hadōkens y Shōryūkens por muchos años más.

Por ahora y para seguir homenajeando a la saga, los dejamos con el video de Street FIghter Legacy, un corto de altísima calidad hecho por verdaderos fanáticos que incluso les valió a su director para ser contratado por Capcom para dirigir la serie con actores reales de Street Fighter. Más abajo podrán ver el set de colección que el Publisher tiene preparado a los verdaderos seguidores de la serie.

{youtube}h2ZXSzaUIBQ{/youtube}

SF-25