Proyecto Ouya supera los 5 millones de dólares para su financiación

Ouya fue anunciada oficialmente el 10 de julio de este año con la firme idea de revolucionar la industria de los videojuegos. Aunque la idea resultaba atractiva, pocos lograron dimensionar la acogida que tendría la “consola Android”.

Tras solicitar apoyo económico en Kickstarter, sitio web de financiación en masa para proyectos creativos, Ouya ha superado la barrera de los cinco millones de dólares, cuando sus creadores tenían como meta 950 mil dólares.

OUYA tendrá un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8GB de memoria interna, conector HDMI (soportará 1080p), WiFi, Bluetooth, un conector USB y software basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Será una consola original, distanciándose de las plataformas actuales, y tendrá un valor de 99 dólares. Los juegos que estarán disponibles para esta consola serán totalmente gratis o seguirán el modelo freemium o micro-transacciones que tanto éxito ha tenido en los juegos para móviles.

Básicamente, lo que Ouya busca es establecer un punto intermedio entre los juegos de dispositivos móviles y las consolas tradicionales. Adicional a esto, la consola será “hackeable” ofreciendo la posibilidad a los usuarios de poder desarrollar sus propios juegos.

Se espera que Ouya sea lanzado en marzo de 2013. ¿Se convertirá Ouya en competencia directa para Microsoft, Nintendo y Sony?

{youtube}xh6Ji_6Wg9c{/youtube}