La próxima Xbox permitiría actualizar su hardware

Según una patente registrada por Microsoft, la próxima generación de Xbox será escalable a medida que vaya pasando el tiempo, es decir, tendría la capacidad de recibir actualizaciones de hardware para así romper el molde del “ciclo de vida” y adaptarse a la evolución que la misma industria de los videojuegos exija.

El registro 20120159090, patentado por la compañía norteamericana en el año 2010, describe los intentos de Microsoft por crear “versiones de una arquitectura de ordenador multimedia (…) que cumplan garantías de calidad de servicio en aplicaciones multimedia, como videojuegos que permitan recursos de plataforma, recursos de hardware en particular, para actualizarse con el paso del tiempo”.

Eurogamer analiza a profundidad esta patente y dice que también se podría interpretar como una estrategia para lanzar varios modelos de Xbox y así evitar el concepto de arquitectura fija. La web pone como ejemplo lo que hace Apple con su iPad: juegos que funcionan en diferentes generaciones de hardware, pero cuya experiencia es más óptima en el dispositivo más reciente.

Como para seguir acrecentando los rumores, el controvertido analista de la industria de los videojuegos, Michael Pachter, vaticinó que la “Xbox 720” saldrá a la venta en Estados Unidos a un precio de 99 dólares que incluirá, además, un servicio de televisión por suscripción.

Pachter apunta a que la próxima generación estará totalmente enfocada en contenidos multimedia y plataformas que cumplan en todo el sentido de la palabra el concepto de “centro de entretenimiento”.

“No necesitaremos una Smart TV si tenemos una Xbox 720 porque esta será nuestra televisión e internet. Va a ser una arquitectura abierta y uno de sus puntos fuertes será que esta Xbox va a poder ofrecer televisión a cualquier pantalla que tengamos […] La nueva Xbox funcionará con Windows y podremos abrir múltiples canales de televisión en diferentes ventanas además de utilizar SmartGlass para que éstos aparezcan en cualquier pantalla”, afirma Pachter.

Hasta ahora, estas son teorías que se han hecho por documentos filtrados. Muchas de estas patentes se hacen con el fin de proteger la propiedad intelectual, pero la estrecha relación que tienen con la rumorada Xbox 720 hace pensar que algo de cierto tendrá.

Fuente: Eurogamer.esAppft.uspto.gov