Deus Ex también llegará a la pantalla grande

La compañía cinematográfica CBS Films anunció la adquisición de los derechos para llevar a la pantalla grande a la popular franquicia de Square Enix, Deus Ex. La película estará basada en Human Revolution, la más reciente entrega de la saga y será producida por Roy Lee (Infiltrados, El Aro) y Andrian Askarieh (Hitman).

CBS Films también trabajará de la mano de Square Enix y la desarrolladora Eidos Montreal en el proyecto. “Nadie conoce mejor Human Revolution que el equipo que lo creó y esperamos trabajar con ellos desde el primer día para hacer una adaptación cinematográfica que esté a la altura de Deus Ex”, dijo Terry Press, directivo de CBS Films.

“Como podrán contarte los millones de aficionados que han jugado Deus Ex, estos títulos te arrastran a un universo estimulante, adictivo y relevante”, aseguró el presidente ejecutivo de Square Enix Europa, Phil Rogers.

Por ahora, se desconoce quién será el director del filme al igual que los actores que estarán en el reparto.

Para los que no conocen Deus Ex: Human Revolution, es un juego de acción/rol en primera persona que tiene lugar en el año 2027, en un mundo en el que la tecnología biomecánica se ha adaptado a la naturaleza humana. Esto ha generado  una desigualdad entre las personas que se han implantado partes robóticas en su cuerpo y los “no aumentados”, además de oposiciones éticas, religiosas y la falta de oportunidades de los 100% humanos. Naturalmente, esta situación también ha sido aprovechada por grupos terroristas.

El juego fue muy bien recibido por la crítica especializada, alcanzando una calificación media de 90/100, según GameRankings. A continuación los dejamos con un tráiler y una interesante campaña relacionada con el juego en el que se muestra cómo sería ese hipotético futuro en el que los humanos podrían sustituir partes de su cuerpo por implantes robóticos.

{youtube}jdERgfgB9Yc{/youtube}

{youtube}3i7dKF6-Ctc{/youtube}