Nintendo contará con un sistema unificado online para Wii U y 3DS

David Marshall, representante de Nintendo, ha confirmado a través de un correo electrónico que con el lanzamiento de su nueva consola, la Wii U, se incorporará un sistema de cuentas en la eShop que será compatible tanto con esta nueva consola como con la 3DS.

“Un sistema de cuentas unificado se implementará durante este año con el lanzamiento de Wii U. Eventualmente, este mismo sistema de cuentas se hará compatible con Nintendo 3DS. En estos momentos no tengo más detalles que ofrecer y nada que indique cómo funcionará o si estará disponible fuera de Estados Unidos y Canadá. Mientras tanto, si la consola tiene un problema, llevarla a un Centro de Atención al Cliente autorizado mantendrá la cuenta de la eShop. Si la consola es robada, podemos transferir la cuenta a una nueva en cuanto se nos muestre una denuncia policial válida”, dijo Marshall, representante de Nintendo.

Tal y como pasa con PSN entre PS3 y Vita, estas dos consolas podrán disfrutar de los contenidos que brinden en la eShop.