(ACTUALIZADO) Termina la conferencia de Sony en el E3 2012

 8:05 pm Sube al escenario Jack Tretton, máximo responsable de Sony Computer Entertainment of America.

8:06 pm Tretton muestra a algunos de los iconos que han acompañado a la marca PlayStation. Snake y Nathan Drake, por ejemplo.

8:08 pm Tretton presenta una nueva IP que está siendo desarrollada por Quantic Dreams, los mismos creadores de Heavy Rain. 

8:10 pm El juego desarrollado por Quantic Dream se llama Beyond, exclusivo de PS3.

8:15 pm Fiel al estilo de Quantic Dream, la captura facial es de los elementos más destacables de Beyond. La actriz utilizada para darle vida a la protagonista es Ellen Page, a quien se le encontró un gran parecido con el primer diseño de la adolecente coprotagonista de The Last of Us. 

8:16 pm Quantic Dream promete un juego lleno de inmersión y único en su género con Beyond. No fue anunciada fecha de lanzamiento. 

8:17 pm Tretton destaca algunas de las campañas que se han hecho con PlayStation. La de “Michael” tuvo más de 10 millones de visitas en su primera semana.

8:22 pm Es turno de presentar PlayStation All Star Battle Royale, el juego al estilo “Super Smash” pero con los personajes de Sony. Incorporará el popular sistema Cross Play, que permitirá jugar tanto en PSVita como en PS3.

8:25 pm Al ver el gameplay de PlayStation All-Star Battle Royale, resulta inevitable compararlo con Super Smash. Guarda un estilo muy similar al juego de Nintendo. 

8:30 pm Según Tretton, el 80% de los usuarios de PS3 y Vita utiliza PSN.

8:32 pm Journey ha sido el best seller de PSN. Juego espectacular para PS3.

8:35 pm Tretton anuncia que los usuarios de PS Plus tendrán un año gratis del servicio premium de PSN.

8:35 pm Tretton anuncia Call of Duty Black Ops Declassified para PSVita.

8:39 pm Se anuncia Assassin’s Creed III Liberation para PS Vita. Estará disponible el 30 de octubre y vendrá con un bundle y nuevo color. 

8:40 pm Se muestra el gameplay de Assassin’s Creed III: Liberation. Gráficamente espectacular para el nivel de una portatil. 

8:45 pm Assassin´s Creed III, el de PS3, contará con un bundle especial para la consola. Incluirá un DLC exclusivo. 

8:47 pm Nuevamente tenemos la oportunidad de ver algo de FarCry 3. Esta vez se muestra un gameplay con el modo cooperativo de hasta cuatro jugadores.

8:49 pm Usuarios de FarCry3 de PS3 recibirán un DLC exclusivo.

8:54 pm Sony anuncia Wonderbook, un libro interactivo que funciona al utilizar la tecnología de la realidad aumentada del PS Eye. Diseñado para Move.

9:00 pm Se realiza una amplia demostración de las bondades de Wonderbook. Algo por el estilo era lo que le hacía falta al Move.

9:04 pm Wonderbook contó con la colaboración de J.K. Rowling, creadora de la serie de libros de Harry Potter. 

9:07 pm Lo que conocimos el año pasado como PlayStation Suite pasa a llamarse PlayStation Mobile. HTC será compatible con esta plataforma. Esto hace parte de la nueva estrategia de Sony para el mercado de los smartphones tras su poco exitoso paso con Sony Ericsson.

9:10 pm Empieza la presentación de God of War Ascension. En estos momentos Sony muestra el gameplay de la próxima aventura de Kratos y su cruzada para convertirse en el dios de la guerra. 

9:17 pm Tras una espectacular presentación, Sony confirma que God of War Ascension saldrá a la venta el 12 de marzo de 2013.

9:20 pm Finalmente tenemos la oportunidad de ver algo del Gameplay de The Last of Us, el nuevo juego de los creadores de Uncharted. Tiene el sello característico de Naughty Dog, visualmente impactante. 

9:25 pm. Tras el buen gameplay de The Last of Us, finaliza la conferencia de Sony en el E3.