Según analista es tiempo que Sony y Microsoft disminuyan sus precios

Un informe de investigación por el analista Sebastián dice que los jugadores ya están anticipados la próxima generación de estas plataformas, por lo que el cree conveniente que los recortes para PS3 y Xbox 360 resultaría eficaz ya que con esto se mantendría a los jugadores centrados en las generaciones actuales por mucho mas tiempo.

La oferta de Microsoft de la suscripción de Xbox Live a 99 dólares según Sebastián significa “un buen comienzo para traer el hardware en el valor final del mercado de consumo”, Sin embargo, él cree que una reducción de precios directamente a la consola sería más eficaz.

El analista considera que en cuanto a software Microsoft y Sony con respecto a los juegos deberían considerar recortar las tasas de regalías que reciben por parte de los desarrolladores y así ayudaría a bajar los precios de los nuevos lanzamientos.

“Para la mayoría de los lanzamientos de software, creemos que un precio de lanzamiento $ 49, ahora tiene sentido, dada la etapa final del ciclo actual de la consola”, señala Sebastián.

Esto suena bien para los jugadores, pero lo que si es cierto es que las compañías no bajarán sus precios para las consolas actuales sino hasta que llegue las nuevas generaciones.