Nintendo dice que tantos las copias digitales como las físicas deben tener el mismo precio

En esta industria del videojuego que es tan grande siempre va a existir la polémica que gira en torno al precio de los juegos descargables, teniendo en cuenta que la gran mayoría de jugadores por no decir que todos afirman que como estos no cuentan con algún gasto de distribución su precio debe ser menor a los juegos que se venden de forma física.

Sin embargo, Satoru Iwata, principal ejecutivo de Nintendo, ha dado a conocer en una sesión de preguntas y respuestas que los juegos digitales no tiene menos valor que los que se comercializan en forma física, afirma que “una diferencia de precio no está justificada”.

Iwata añade que “Distintas personas valoran cosas distintas. Si dijéramos que es la única propuesta que hacemos sería un problema, porque los consumidores no tendrían dónde elegir. Por el contrario, lo que he explicado hoy es que estamos proponiendo dos formatos de ventas para que los consumidores puedan tomar sus propias decisiones.” “Algunos editores creen que las versiones digitales deben ser más baratas, mientras que otros insisten en que ambas versiones deben tener el mismo precio”.

De lo que si se esta seguro es que Nintendo lanzará al mismo tiempo y al mismo precio los juegos en ambos formatos.