PS Vita ha vendido 1.2 millones de unidades a nivel mundial

Sony Computer Entertainment ha anunciado que se han comercializado 1.2 millones de PS Vita en todo el mundo hasta la fecha. Tomando como referencia los números del lanzamiento en Japón (379 mil unidades) el pasado 17 de diciembre, se estima que en menos de una semana de su llegada a Estados Unidos, Europa y el resto de occidente se han vendido cerca de 820 mil unidades.

En cuanto a las ventas de software, Sony confirmó se han comercializado dos millones de juegos, es decir que por cada PS Vita prácticamente se han vendido dos títulos.

A modo de comparación, Nintendo 3DS vendió en su primera semana alrededor de 400 mil unidades en EE.UU., 371.326 consolas en Japón y 439.206 unidades en Europa, dando un total de 1,21 millones de unidades en esos territorios. Esto significa que ambas consolas estarían siguiendo un camino muy parecido en el mercado, aunque hay que tener en cuenta que entre el lanzamiento en Japón y Occidente de 3DS apenas transcurrió un mes, mientras que en el caso de Vita fueron algo más de dos meses.

Habrá que esperar a cómo se comportan las ventas de PS Vita en el transcurso de las siguientes semanas y ver si la portátil de Sony no se desinfla tal y como lo hizo la 3DS, lo que obligó a Nintendo a cambiar su estrategia.

Por ahora, los números son positivos.