Apple anuncia evento para el 7 de marzo en el que presentaría el iPad 3

Apple anunció que el próximo 7 de marzo realizará un evento en el que probablemente presentará el iPad 3. “Tenemos algo que realmente tienes que ver. Y tocar”, dice la invitación enviada a los medios de comunicación por la compañía de Cupertino.

El anuncio se hizo apenas unos minutos después de haber empezado la conferencia de Eric Schmidt, CEO de Google, en el marco del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, España, y presenta las últimas novedades en dispositivos móviles de marcas como LG, Samsung y, como no, de Google con su aclamado sistema operativo Android.

La intención de Apple no era más que quitarle protagonismo Google, su archienemigo en el mercado de los ‘smartphones’, dado que la conferencia de Schmidt era una de las más esperadas en el Mobile World Congress.

Aunque no se ha confirmado oficialmente que el evento tenga como finalidad anunciar el iPad 3, los antecedentes de Apple hacen que sea prácticamente un hecho. Vale la pena recordar que en 2011 el iPad 2 fue presentado la primera semana de marzo, evento que será recordado por ser una de las últimas apariciones de Steve Jobs en público antes de su fallecimiento el 5 de octubre.

Aunque oficialmente no se conoce nada sobre el iPad 3, los rumores sobre sus especificaciones técnicas no cesan. Se dice que tendrá la misma nitidez del iPhone 4S, soporte de redes 4G, lo que permitirá hacer videoconferencias en alta definición, y un procesador de cuatro núcleos.

ipad-3