Disminuye el ‘boom’ por los juegos de Facebook

Según un informe presentado por la firma IHS, Facebook ya no resulta tan atractivo como plataforma de juegos. El estudio afirma que la participación de los usuarios en los juegos de la red social ha caído hasta el 25%, cuando en 2011 prácticamente la mitad de los miembros de Facebook accedía a alguno de sus juegos.

Para los investigadores, esto se debe a que la cantidad de usuarios activos de Facebook se ha estancado pese a que se sigan registrando nuevas personas. Esto se refleja en una demanda menos casual, al no tener un nuevo target al que apuntarle. Así mismo, cada vez se ha hecho más difícil lanzar un videojuego para Facebook debido a los procesos y cambios que constantemente presenta la plataforma.

“Facebook se disparó a la fama como una plataforma de juegos en 2009 y 2010. Sin embargo, el mercado se instaló en un estado de madurez en el año 2011, y se hizo notablemente más difícil para los operadores de juegos”, afirmó Steve Bailey, analista de IHS.

Sin embargo, IHS concluye diciendo que, pese a que Facebook seguirá siendo una plataforma de videojuegos importante, su crecimiento no será tan espectacular como el que presentó en años anteriores.

Fuente: IHS