Sony presentó oficialmente el PS Vita en Colombia

Los usuarios colombianos se alistan para recibir el PS Vita, el nuevo sistema de entretenimiento portátil de última generación, que contará con la mejor y más grande línea de productos de la historia de las plataformas PlayStation.

Una semana antes de su lanzamiento en todo occidente, Sony Colombia presentó oficialmente a los medios de comunicación la PS Vita, portátil que lleva un par de meses en el mercado nipón y finalmente saldrá a la venta en el resto del mundo.

El Café-Bar Cinema Paraíso, en el norte de Bogotá, fue el lugar en el que Sony mostró su nueva portátil con la que pretende cautivar a los usuarios de consolas de bolsillo.

Sony destacó algunos de los elementos más innovadores que incluye PS Vita. Por un lado, el Social Gaming, función con la que el dueño de la consola podrá identificar a otros usuarios que se encuentren a su alrededor y agregarlos a su red de amigos, crear grupos para mantener conversaciones o chatear mientras juega en línea.

ps vita_1

Luis Felipe Gallego, gerente de Mercadeo de PlayStation en Colombia, hizo especial énfasis en que PS Vita no estará enfocada únicamente como una “consola de videojuegos”. Con aplicaciones como Facebook, Twitter y Skype, PS Vita le apuesta al concepto de Social Media para mantener comunicación activa con sus contactos y subir contenido multimedia a través de las redes sociales.

Para complementar la experiencia de “sistema de entretenimiento”, PS Vita permitirá disfrutar a los usuarios de fotografías, música, videos y películas con la mejor definición que puede ofrecer una consola portátil.

Una vez finalizada la presentación de PS Vita, Sony dispuso de más de 70 consolas para que los asistentes al evento pudieran disfrutar de algunos de los juegos y aplicaciones. Tuvimos la oportunidad de probar los demos de Uncharted: Golden Abyss, FIFA 12, Virtua Tennis 4, Wipeout 2048, Gravity Rush, títulos que estarán disponibles el 22 de febrero, mismo día de su lanzamiento en todo occidente.

ps vita_2

En general, todos los títulos ofrecen una calidad gráfica excepcional. La jugabilidad con dos joysticks, similar a un mando Sixaxis de PS3, hace que los comandos sean muy intuitivos. Un gran acierto (por no decir necesidad) que PS Vita añadiera un segundo joystick.

Los demos también dejaron claro que la jugabilidad de PS Vita estará muy influenciada por los comandos táctiles, tanto los de la pantalla, como el del Rear Multitouch Pad. Cuesta un poco acostumbrarse a ellos en títulos como Uncharted: Golden Abyss, teniendo como referencia la jugabilidad de la saga Uncharted de PS3.

En cuanto a precios en Colombia, PS Vita (modelo Wi-Fi) tendrá un costo de 899 mil pesos y vendrá en un bundle con el juego ModNations Racers: Road Trip, memoria de 4GB y estuche protector.

A continuación los dejamos con una galería de imágenes del evento.

{rokbox title=|Presentación oficial de PS Vita en Colombia | album=|conduit|}images/ps_vita/noticias/2012/02/ps_vita_col/*{/rokbox}