Resident Evil 6: Nuevos detalles y screenshots

Capcom reveló nueva información sobre Resident Evil 6, título que saldrá a la venta el 20 de noviembre para Xbox 360, PS3 y PC.

Entre lo más destacado nos encontramos con que se podrá disparar y moverse al mismo tiempo, sistema que ya se implementó en Mercenaries y Revelations, aunque en estos juegos la cámara se ubicaba en primera persona, mientras que en Resident Evil 6 se mantendrá en tercera. También contará con sistema de cobertura y evasión.

La trama del juego se desarrollará en 2013, 15 años después del brote viral en Raccoon City. Se han confirmado tres locaciones situadas en tres continentes diferentes. La historia de Leon Kennedy tendrá lugar en Tall Oaks, Estados Unidos, mientras que la de Chris Redfield estará situada en la ciudad ficticia de Lanshiang, China. Por último, nos encontramos con el misterioso personaje, del que todavía no se conoce ningún detalle, cuya historia se desarrollará en Europa del Este.

Capcom habló más a profundidad de J’avo, uno de los enemigos más poderosos de Resident Evil 6. Lo describe como una criatura altamente peligrosa, capaz de entender el lenguaje y de coordinar ataques. Cuando sufre daño en su cuerpo, J’avo puede regenerarse pero es más propenso a sufrir una mutación. Esto significa que sus métodos de ataque cambiarán de acuerdo a las transformaciones que sufra.

javo re6

En cuanto a los personajes, se confirma que el nombre del Presidente de los Estados Unidos es Adam Benford, con lo que queda desechada la posibilidad que él sea el padre de Ashley Graham.

No se descarta que Ashley, coprotagonista de Resident Evil ,4 sea la compañera del misterioso hombre que parece estar infectado a nivel masivo con el T-Virus, aunque también se rumora que podría ser Sherry Birkin.

Hablando propiamente del ‘personaje misterioso’, Capcom reafirma que es un Mercenario pero no ofrece ningún detalle sobre su identidad. Las apuestas están divididas entre Alex Wesker y Steve Burnside.

También estará presente Helena Harper, compañera de Leon como agente del gobierno de los Estados Unidos, quien se atribuye el brote viral de Tall Oaks. No podía faltar Ingrid Hunnigan, mano derecha de Leon, a quien apoyará desde el Cuartel General en el desarrollo de la misión.

{rokbox title=|Resident Evil 6. Lanzamiento 20 de noviembre para PS3, Xbox 360 y PC | album=|conduit|}images/ps3/noticias/2012/02/resident_evil_6/*{/rokbox}