Alice podría aparecer en un próximo juego de Resident Evil

Alice, protagonista absoluta de Resident Evil en la pantalla grande, podría llegar a un videojuego de la franquicia. Así lo dejó entrever Paul W.S. Anderson, director de RE: Retribution, el quinto filme de la saga de los muertos vivientes, que estará en las salas de cine el próximo mes de septiembre.

Sin entrar en mayores detalles, Anderson dijo que “se ha hablado de eso”, en referencia a la posible inclusión de Alice en un videojuego de Resident Evil.

“La relación entre los juegos y las películas de Resident Evil ha sido lejana, pero simbiótica. En general vamos por líneas separadas, pero puedo decir con orgullo que las películas han influenciado a los juegos”, aseguró el director.

Anderson puso como ejemplo la similitud entre la tercera película, Extinction, y Resident Evil 5, título que se ambientó en África y en el que algunos pasajes de su historia se desarrollaban en el día:

“Cuando hicimos Resident Evil: Extinction, muchos seguidores de los juegos decían que era basura, que una historia de Resident Evil no podía ocurrir en el desierto, a plena luz del día. Y tiempo después, llegó Resident Evil 5, con una historia en África, con escenas que parecen copiadas de la película”, señaló Anderson.

“Si adaptas algo que despierta pasión en la gente, ya sea un libro o un videojuego, siempre habrá alguien a quien no le guste tu trabajo”, finalizó Anderson, consciente de que la adaptación al cine de Resident Evil no ha sido del agrado de la mayoría de los seguidores del videojuego, críticas que ha compartido con su esposa, Milla Jovovich. 

Fuente: Provincia.mx