The Legend of Zelda: Skyward Sword es el juego más vendido de la serie

Al parecer las reservas de la reciente entrega de la serie de The Legend of Zelda (más de 700 mil) en el mundo, ya dejaban entrever el éxito que lograría la nueva aventura de Link. Según lo ha informado el presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime, con este videojuego Nintendo ha logrado establecer un nuevo record en ventas ya que es el Zelda que más rápido se ha vendido en el mercado.

Así mismo, hay que resaltar que The Legend of Zelda: Skyward Sword logró su mayor pico de ventas en el Black Friday, día en el que también se incrementaron de manera significativa las ventas de Wii (500 mil consolas). Cabe mencionar, que en el pasado, The Legend of Zelda: Twilight Princess alcanzó las 454 mil unidades ofertadas en el mismo tiempo que esta última entrega y actualmente goza de un total de 6 millones de unidades vendidas en el mundo, lo que deja en claro el éxito de la serie de acción/aventura.

Por otra parte, vale la pena destacar que Super Mario 3D Land, el nuevo título para la Nintendo 3DS, se ha convertido en el videojuego más exitoso de la portátil. Hoy, tras su lanzamiento a comienzos de este mes, ya ha vendido en el mercado un total de 500 mil copias, lo cual, al igual que lo ha hecho Zelda con Wii, elevó la demanda de la consola.