Prohíben distribución de Battlefield 3 en Irán

Una parte de la más reciente entrega del FPS de EA, Battlefield 3, ha recreado un ataque aéreo por parte de Estados Unidos contra Teherán, en el que se han incluido aviones de combate y vehículos estadounidenses blindados. En éste, los jugadores toman el papel de los soldados norteamericanos implicados en el ataque, lo cual ha generado que el mandatario de Irán prohíba, por primera vez, la distribución de un videojuego en su país.

“Todas las tiendas tienen prohibido vender este juego” ha comentado un representante del gobierno iraní a través de un comunicado difundido por el diario local Asr-e Ertebat. Si bien, vale la pena recordar que Battlefield 3 se basa en un ataque militar ficticio efectuado por soldados norteamericanos que desarrollan sus misiones en París, Nueva York y Teherán. Lo que deben hacer las fuerzas militares estadounidenses es luchar contra las milicias hostiles que se encuentran en la frontera entre Irán e Irak.

A esto, también hay que agregarle que la versión multijugador del FPS le da la opción a un total de 24 jugadores de llevar a cabo dichas operaciones en lugares emblemáticos como el histórico Gran Bazar de Teherán.

Por lo cual, más de 5 mil jóvenes iraníes ya han firmado una petición online contra Battlefield 3 no sólo por la escena en Teherán sino, además, por haber sido lanzado al mercado en este momento en el que gobierno de Estados Unidos se encuentra presionando a la comunidad internacional para que le teman a Irán.