Google Chrome podría estar funcionando como plataforma de videojuegos

¡Así es! Google ha manifestado su interés por convertir a su navegador Chrome en una plataforma de juegos, con el fin de que dichos títulos logren la calidad que tienen en las consolas. “El objetivo es poder ser capaces de igualar los títulos triple-A de las consolas, aunque hay que recordar que éstas son equipos que están pensados sólo para videojuegos, mientras que el PC no tanto. Pero aún así, queremos intentar y conseguir que la plataforma web llegue a ese nivel. Eso es lo que queremos hacer”, aseguró Paul Kinlan, miembro del equipo de desarrolladores de la empresa.

Según Kinlan, Chrome se aprovechará de los avances técnicos que se han hecho en la plataforma Android, en la que hoy ya se pueden disfrutar de títulos con una calidad similar a la de PlayStation 2, para alcanzar esta meta. “Queremos ofrecer juegos de la calidad de PlayStation 3 o Xbox 360. Para ello, llegará una actualización con el protocolo de comunicación en tiempo real WebRTC que permitirá el envío de imágenes y vídeos de una forma fluida, lo que mejorará las videoconferencias y los servicios de streaming de videojuegos de forma notable”, agregó.

A la adopción de este protocolo se sumará la compatibilidad de Chrome con mandos de control, videocámaras y micrófonos sin la necesidad de plugins, modificando así la capa de drivers para que el jugador pueda interactuar con los videojuegos tan sólo conectando dichos aparatos a un enchufe. Lo anterior deja entrever que cualquier PC que tenga instalado el navegador de Google será una videoconsola en potencia, que, sin importar el tipo de procesador que tenga, ofrecerá al usuario graficas de alta calidad.

Recordemos que Google Chrome hoy cuenta con un total de 200 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que este tipo de capacidades podrían hacer de éste el navegador líder entre sus competidores.