Retro Studios le dio la mano a Nintendo para terminar a tiempo Mario Kart 7

Hasta el momento se sabía que Retro Studios, la desarrolladora tras el videojuego de acción/aventura Metroid Prime y Donkey Kong Returns de Wii, le había brindado ayuda a Nintendo en el desarrollo de uno de los circuitos de Mario Kart 7 que se centra en el universo de Donkey Kong, pues bien, hoy la ‘Gran N’ ha señalado que sin el respaldo de dicho estudio el nuevo título para la Nintendo 3DS no habría logrado terminarse a tiempo.

Hideki Konno, diseñador de videojuegos, productor y director del Nintendo EAD Software Development Group 1, comentó a los medios de comunicación que Retro Studios se encargó de de adaptar los 16 circuitos clásicos de la serie al videojuego, además de ayudar en el proceso de creación de los personajes.

“Al principio sólo habían ocho miembros de EAD trabajando en Mario Kart 7, pero después el equipo perdió a varios integrantes que se implicaron en el desarrollo de títulos como Nintendogs + Cats tras el lanzamiento de la 3DS. A partir de ese momento vivimos una situación de ‘emergencia’ al ver que no podríamos tener listo el juego para su lanzamiento en esta navidad, por lo que optamos por incorporar a Retro Studios en el grupo de trabajo”, aseguró Konno.

Les recuerdo que Mario Kart 7 saldrá al mercado norteamericano el próximo 4 de diciembre.