A Ubisoft le preocupan las ventas de Kinect

 Kinect fue todo un suceso en la industria de los videojuegos y en el mercado como tal. En sus primeros 25 días había vendido 2.5 millones de unidades y en tres meses ya iba en ocho millones, números que lo convirtieron, según los Guinness Records, en el ‘gadget’ más rápidamente vendido de la historia, superando, en ese entonces, al iPad.

Los últimos informes arrojaron que Kinect había superado la barrera de los 11 millones, cifra bastante positiva pero que se fue quedando en el camino, tomando como referencia lo que se logró en los primeros meses de vida del periférico. A esto hay que sumarle que PS Move, el mando de movimiento de PS3, se ha acercado peligrosamente a los números de Kinect, comercializando más de 9 millones de unidades.

Para Ubisoft, esto se debe a que Microsoft ha implementado una estrategia de ‘guardar’ todo para la temporada navideña y de no impulsar lanzamientos de juegos para el periférico a lo largo del año.

En palabras de Tony Key, vicepresidente de ventas y mercadeo de Ubisoft, “no es correcto vender solamente en época navideña o que el 90% de sus dispositivos se logren comercializar en esas fechas”. El ejecutivo considera que Microsoft debería lanzar gradualmente los mejores títulos para el periférico y no guardarlos para una temporada en específico, e invita a la compañía siga esta iniciativa.

“Nosotros sacamos Michael Jakcson: The Experience en abril y nos encantaría seguir sacando títulos durante todo el año, pero necesitamos que las compañías internas de Microsoft nos apoyen para lograrlo.”