Tamagotchi, la mascota virtual de los 90’s, celebra sus primeros 15 años

Bandai, la empresa japonesa a cargo de la mascota virtual que hace algunos años revolucionó al mundo, celebra complacida los 15 años de vida de uno de los juguetes con mayor éxito en la época de los 90’s. Un total de 78 millones de consumidores, entre niños, jóvenes y adultos, se dejaron tentar por este novedoso aparato electrónico. “Realmente nadie esperaba que se convirtiera en algo tan enorme”, afirmó Hiraku Minamika, portavoz de la empresa nipona.

El tamagotchi que salió al mercado el 23 de noviembre de 1996, era un pequeño artefacto con forma de huevo y una pantalla cuadrada a blanco y negro en la que vivía una mascota construida por diminutos pixeles. Quien tuviera en sus manos uno de estos juguetes debía hacerse cargo de los cuidados básicos del animal virtual, como alimentarlo, jugar con él, llevarlo al baño, etc., para que éste pudiera cumplir con su ciclo de vida, que consistía en un total de 20 a 25 días.

video-tamagotchi

Tras el lanzamiento de este primer modelo fueron saliendo en el mercado diferentes tipos de tamagotchi, completando así 35 versiones en todo el mundo. Y aunque en un principio éste se pensó como un dispositivo exclusivo para niñas de 6 años la idea atrajo a personas de diversas edades. Por lo cual, ante el éxito del juguete, Bandai decidió llevarlo a la pantalla chica con la serie animada ‘Let’s Go! Tamagotchi’ que aún se sigue emitiendo en el país nipón.

En 2008 salió al mercado la versión ‘Tamagotchi Plus Color’, el primer modelo con pantalla a color. Al año siguiente se dio a conocer el ‘Tamagotchi iD’, un huevo electrónico que le brindó a los usuarios la posibilidad de ampliar los juegos y personalizar a la mascota por medio de descargas móviles, y hoy, con motivo de sus 15 años de vida, Bandai ha lanzado una versión especial a la que dieron por nombre ‘Tamagotchi iD L 15th Anniversary’ que le permite a su dueño jugar con 32 personajes diferentes, a un costo de 65 dólares.

tamagotchi 15_aos

Feliz cumpleaños para Tamagotchi, la mascota que alegró la infancia de más de una persona. Y es que ¿quién no tuvo uno de estos huevos electrónicos en algún momento de su niñez?

Los dejo con uno de los tantos videos que hay en la red de ‘Let’s Go! Tamagotchi’:

{youtube}vS5R1Z7UN0E{/youtube}