Los videojuegos se apoderan de las instalaciones de un museo en París

El ‘Grand Palais’ de París estará exhibiendo en sus instalaciones una exposición que deja entrever la historia de los videojuegos desde la época de los 70 hasta nuestros días. En palabras de Philippe Dubois, genio tras la Game Story y creador del MO5, los juegos de video son una expresión cultural a la que no se le ha dado la importancia que tiene.

“Ya era hora de que tuvieran el espacio y el lugar que se merecían. Los videojuegos son un medio muy popular, pero no por ello menos digno que cualquier otra forma de expresión. Son obras de arte, como las películas, merecen el mismo respeto que una escultura o un lienzo”, señaló Dubois. “En esta Game Story los visitantes podrán jugar desde los primeros títulos de los sesenta hasta los últimos. Sería inconcebible no hacerlo”, exclamó.

“Antes, los avances de los videojuegos dependían enormemente de la tecnología disponible, pero ahora esa barrera se ha superado. Como cualquier otra obra del espíritu humano, los videojuegos no tienen límite, sólo dependen de nuestra imaginación”, concluyó el expositor.

En esta exposición usted encontrará títulos como Space Invaders, Pac-man, Super Mario, Tetris y Final Fantasy, entre otros tantos, con los que podrá recordar su infancia y seguir maravillándose con lo que tiene en su presente.

Acá les dejo un video que reseña la exposición de videojuegos que presenta por estos días el ‘Grand Palais’ de París:

 {youtube}cO29q2GGooM{/youtube}