Internet 4G – HSPA+ llega a los usuarios de Comcel en Colombia

HSPA+ está disponible en Bogotá, Cali, Barranquilla, Pereira y Medellín para los usuarios con celulares compatibles con esta conexión, como los son el Samsung Galaxy S2, iPhone 4S, entre otros. En caso de no contar con un celular compatible, también se puede adquirir un modem usb que permita esta conexión.

Este nuevo servicio de Comcel no reemplazará al internet 3.5G, pero en el momento que no esté disponible los celulares usarán esta conexión.

Aunque este es un servicio nuevo, Comcel no es el primero en ofrecerlo en Colombia, ya que el operador de telefónica celular TIGO hizo su lanzamiento hace más de un mes con la ayuda de UNE que, a su vez, ganó  la subasta para manejar el espectro de la red 4G.

Vale la pena resaltar que HSPA+ es una evolución de la red 3.5G pero no es propiamente la red 4G, aunque en Colombia se esté llamando de esta manera. La red 4G realmente es la llamada LTE, la cual cuenta con velocidades mucho más altas. La red 4G que se ofrece hoy en día en Colombia  es 3.8G pero comercialmente se le dio otro nombre.

En el momento la evolución de las redes es este:

GSM 2G > GPRS 2.5G > EDGE 2.8G > UMTS 3G > HSPA (HSDPA Y HSUPA) 3.5G > HSPA+ 3.8G > LTE 4G

Quienes logren probar este servicio cuéntennos qué tal les funciona y precios.