Confirmada la fecha de lanzamiento para la nueva interfaz de Xbox 360

Con el fin de hacer de su consola el centro de entretenimiento de los hogares, la compañía de Bill Gates ha decidido trabajar de manera ardua en sus posibilidades de conexión y navegación por red, su sistema de control y el acceso a contenido de televisión. Para lo cual anunciaron Xbox TV y la renovación de la interfaz de Xbox Live.

Según información otorgada por la compañía, esta nueva actualización aplica el diseño de interfaz Metro, el mismo que utiliza Windows Phone y Windows 8, que traerá entre sus novedades la posibilidad de guardar en la nube las partidas de los jugadores. “Mientras que muchos han estado ocupados consiguiendo un video que les deje ver la próxima interfaz de Xbox 360 y Xbox Live, quiero hacerles saber que el lanzamiento oficial de la actualización para todos los miembros de Xbox Live será el martes 6 de diciembre”, escribió Major Nelson en su blog.

Así mismo, aseguró que Microsoft ha estado trabajando en la integración de su sistema con Facebook para brindarles a los usuarios una relación aún más amplia con las redes sociales. De la misma manera, están realizando algunas mejoras en el sistema de navegación a través del control por gestos de Kinect.

Para terminar, la compañía estadounidense mencionó que el navegador Bing hará parte de esta interfaz para proporcionarle al consumidor una experiencia completa en internet.

De momento, estas son todas la novedades que se han dado a conocer, habrá que esperar con que otras cosas nos sorprende Microsoft este próximo 6 de diciembre.