Nintendo le apuesta a los contenidos descargables con su 3DS

Hace unos cuantos días Nintendo mantenía firme su posición de no sentirse a gusto con la inclusión de contenidos descargables para sus videojuegos ya que la política de la compañía es brindar títulos completos a sus usuarios. Sin embargo, hoy la ‘Gran N’ ha manifestado que lanzará una actualización para la 3DS que les permitirá a los jugadores de su portátil tener acceso a microtransacciones por medio de la eShop.

“Cuando vendemos un juego, queremos que el consumidor sienta que ha adquirido una experiencia completa. No queremos vender una pieza del juego primero, por así decirlo, y forzar al consumidor a comprar la otra parte más tarde. Eso es lo que no queremos hacer, pienso que el consumidor quiere obtener una experiencia completa por su dinero, y sumado a ello, queremos ofrecer algo que lo complemente”, señaló Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América.

A lo que prosiguió diciendo: “la próxima actualización de 3DS permitirá que los desarrolladores vendan contenidos extras, ya sea en juegos vendidos en formato físico o en digitales. En cuanto a su funcionamiento, dependerá de lo que quieran hacer los desarrolladores: nuevos niveles, nuevos objetos, entre otros”.

Estos contenidos, como ya lo habíamos mencionado, estarán disponibles a través de la eShop de la 3DS, por lo que habrá que estar pendientes de la llegada de esta actualización.