Microsoft reinventa la idea del ‘Gran Hermano’ con Kinect

‘Distinguidos trabajadores: prepárense para ser vigilados por el Gran Hermano’. Así es, los empleados de empresas estadounidenses ahora serán observados por el nuevo sistema que integrará Microsoft en las compañías del país y que pretende controlar los comportamientos de sus funcionarios para llevar un entorno laboral “más ameno”. La idea fue pensada gracias al personaje de la novela de George Orwell, Big Brother.

Esta iniciativa estaría llegando a diversas oficinas de Estados Unidos por medio de la tecnología Kinect y una patente que ya está siendo tramitada por Microsoft. “Los comportamientos de la organización pueden ser monitoreados, analizados e influenciados por un sistema de comunicación multimodal”, señala la solicitud presentada a la US Patent & Trademark Office (la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos).

Por consiguiente, de ser aprobada dicha patente, los comportamientos de los trabajadores serían controlados milimétricamente ya que irían desde el tiempo que invierte una persona en revisar su correo electrónico, las llamadas telefónicas que recibe, las conversaciones que tiene con otros empleados dentro de la oficina hasta sus gestos y modo de vestir en caso de alguna presentación importante en la compañía.

Con esto, según lo indica Microsoft, los empleados se sentirán más felices en sus lugares de trabajo y se mostrarán más seguros de sí mismos. De igual manera, los departamentos de recursos humanos de algunas entidades han manifestado que la inclusión de este sistema hará más fácil la realización de la evaluación a empleados, quienes al termino de cada mes recibirán un correo en el que se les hará conocer las conductas que deben cambiar en su entorno laboral.