Kojima asegura que no se involucrará a fondo en la realización de MGS5

El 29 de noviembre saldrá la nueva edición de la Revista Oficial PlayStation en cuya portada aparece el legendario creador de Metal Gear, una de las series de videojuegos más apetecidas en el mundo. Por lo que hoy, a días de darse la publicación de ésta, se han filtrado en la red algunos apartes de la entrevista a Hideo Kojima, quien declaró que no participará a profundidad en el desarrollo del nuevo Metal Gear Solid 5.

Como ya lo habíamos anunciado hace 4 días, Kojima aseguró en la entrevista realizada por dicho medio de comunicación que una secuela de Metal Gear Solid 4 es inevitable, sin embargo, también señaló que su participación en esta entrega no será tan exhaustiva, ni tan cercana, como lo ha hecho en ocasiones anteriores. “Creo que probablemente tengamos que hacer un Metal Gear Solid 5 en algún momento ¿Para cuándo? No sabemos”, dijo el genio creativo.

Ante esto, continuó diciendo que si Konami decide apostarle a nueva entrega de MGS su participación va a ser muy limitada ya que su tiempo hoy se encuentra concentrado en el Project Ogre, un nuevo videojuego del cual también se habla en esta edición. “En lo que a mí respecta dudo que pueda involucrarme de lleno en el proyecto como lo hice con Metal Gear Solid 1, un videojuego en el que hice los mapas, establecí las rutas de los enemigos, etc. Sencillamente no puedo hacer algo así de nuevo. Tal vez sólo haga un nivel”, manifestó Kojima en la entrevista.

Si bien, desde hace un buen tiempo hemos conocido que Kojima ha querido tomar distancia de la afamada franquicia, también hemos notado que le ha resultado difícil alejarse de ésta, pues no ha logrado transmitir el concepto de Metal Gear a otras personas.

Por el momento, sólo queda esperar la publicación de la Revista Oficial PlayStation para conocer más sobre esta decisión de Hideo Kojima respecto a MTG5 y, desde luego, sobre aquel misterioso proyecto que está realizando y del cual poco se sabe hasta la fecha.