PlayStation 3 celebra su quinto aniversario

Hoy, la compañía japonesa Sony está de fiesta, PlayStation 3 ya cumple cinco años de vida en el mercado de EE.UU. y según nos indicó hace unos cuantos días Mark Stanley, Gerente General de SCEA, con esta videoconsola, que llegó seis días antes a Japón y cuyo costo de lanzamiento para el público norteamericano fue de 599 dólares, la empresa del país del sol naciente espera llegar a los 10 años de existencia como lo hizo con PlayStation 2.

Con el paso del tiempo esta consola ha aumentado la capacidad de su disco duro y ha brindado a sus jugadores un catálogo de videojuegos exclusivos como Uncharted, God of War, Resistance y Heavy Rain que, sin duda, se han convertido en grandes éxitos. El año pasado, PS3 incluyó PlayStation Move a la jugabilidad de algunos títulos para dar la competencia a Kinect y Wii.

Y aunque muchos le aplauden a Sony la inclusión del Blu-ray y el chip Cell en la PS3, otros tantos afirman que este formato no favoreció a la consola en sus inicios ya que retrasó su llegada en algunos mercados del mundo y elevó significativamente su costo.

Sin embargo, hoy PS3 es una de las consolas más vendidas en la industria de los videojuegos, tanto así, que se encuentra a contadas cifras de robarle el segundo lugar a la Xbox 360 de Microsoft.

Desde eGamers le deseamos un feliz cumpleaños a la PS3 y felicitamos a Sony por esta videoconsola que, de seguro, seguirá sorprendiéndonos en el camino.