Modern Warfare 3 recaudó 775 millones de dólares en apenas cinco días

 

Activision tiene motivos de sobra para celebrar pues Call of Duty: Modern Warfare 3 recaudó 775 millones de dólares en los cinco primeros días de su salida al mercado. Con esta cifra, MW3 se ratifica como el lanzamiento más exitoso de todos los tiempos en la industria de los videojuegos y, probablemente, del entretenimiento.

Modern Warfare 3 le arrebató el título a Call of Duty: Black Ops, juego que en este mismo periodo recaudó 650 millones de dólares. Sumadas las ventas de todos los videojuegos de la franquicia Call of Duty, Activision ha recolectado una cifra cercana a los cinco mil millones de dólares.

“Como he dicho durante todo el año, en lo único que nos hemos centrado es en hacer un juego espectacular para nuestros fans. Nuestros increíbles equipos de Infinity Ward y Sledgehammer han hecho lo mismo”, señaló Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. “Quiero agradecer a nuestros fans. Ellos son nuestros críticos más severos, y nuestro mayor apoyo, y nada de esto sería posible sin ellos”, añadió el ejecutivo.

No contentos con tan impresionantes números, Modern Warfare 3 ha logrado un nuevo record en Xbox Live, la plataforma en línea de Xbox 360. Según datos suministrados por Microsoft, MW3 registró 7 millones de horas de juego en el modo multiplayer, un 19% más en comparación a lo que había logrado Black Ops en 2010.

Así mismo, MW3 registró 3,3 millones de usuarios únicos en Xbox Live el día de su estreno, superando los 2,6 millones de su antecesor.

‘Call of Duty’ ha vuelto a Xbox 360 este año con otro lanzamiento sin precedentes. Más de 7 millones de horas multijugador en el día uno de su lanzamiento en Xbox 360 “, dijo Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft.

¿Y todavía se preguntan por qué Activision lanza un Call of Duty anualmente?