Los nuevos vecinos – Lanzamientos

Día a día son lanzados nuevos videojuegos en todas las plataformas posibles, en ocasiones no disponemos del tiempo o deseo necesario para navegar toda la red en busca de aquellos recién llegados a este gran universo por parte de la industria, los cuales he querido denominar en esta sección: Los Nuevos Vecinos.

Se preguntarán por qué aquel nombre para una sección como esta, la respuesta es simple: todos los gamers y videojuegos con el tiempo compartido a lo largo de horas y años de entretenimiento han convertido esto en una sociedad, un vecindario donde fácilmente podemos disponer una tarde a atrapar micos con el viejo Snake, echar chisme del Covenant con Master Chief, observar una típica pelea de mujeres entre Lara y Samus, o simplemente tomar un avión a Liberty City para visitar viejos amigos. Al final todos vivimos en un gran vecindario.

Leyendo una gran cantidad de medios especializados internacionales, en especial la sección de comentarios de los mismos, noto algo que cada vez se está haciendo mas comun en nuestras comunidades de gamers y seguidores de la industria, y esto sucede a la par en todo el mundo. En vez de opinar en los respectivos artículos sobre aquellos nuevos lanzamientos y todas las bondades que nos ofrecen a los usuarios, o rememorar los juegos pasados destacando aquellos puntos fuertes en X o Y franquicia, los jugadores siempre llevan el campo de juego al mundo real: “ESTE OTRO SHOOTER MERECIA MEJOR PUNTAJE!” “EL EDITOR ES UN FANBOY!” “LAS GRÁFICAS APESTAN!”, todo esto seguido por una ola de fans que defienden su saga favorita, naturalmente, embelecidos en una pelea que no tiene sentido. En otras partes todo se desenvuelve en un “trolleo” interminable y bastante aburridor hacia diversos títulos, acusados sin contemplación incluso solo por el nombre de su casa desarrolladora.

 

best selling

Cada nuevo lanzamiento debería ser celebrado, no convertido en un campo de guerra de consumidores encolerizados. Realmente todos como jugadores somos responsables de ello, ¿Por qué cada nuevo juego tiene que ser comparado con otro? ¿Por qué no podemos solo disfrutarlo de la forma en que fue concebido? ¿Por qué las cifras hacen que un juego sea más valorizado? ¿Acaso el mayor valor no reside en su jugabilidad?

Estas son preguntas que cada uno como videojugador debe responderse sinceramente, todo con el fin de disfrutar al máximo lo que cientos de desarrolladoras nos brindan cada día tras largos meses de trabajo. Es cierto, algunos resultados son mejores que otros, es un juicio que debe recaer por parte de cada uno y la forma en la cual experimente cada título, haciendo muy posible que lo que despreció un jugador obtenga mayor admiración por parte de otro.

Todos hacemos parte del mismo vecindario, los juegos han sido creados con un mismo fin, entretenimiento y diversión, algunos con una gran base moral, de enseñanza y lección; otros completas obras de arte, unos que pecan por excesos y contados de los que es mejor pasar, todo hace parte de una buena responsabilidad jugable, el equivalente a la social en el mundo de los videojuegos.

Después de estas palabras sobre los recientes lanzamientos, tema principal de esta nueva sección, paso a explicarles que trataré de informarles por medio de la misma y en los respectivos días, cuando ocurran lanzamientos importantes en la industria, tratando de cubrir las principales plataformas de juegos, entiendase 360, PS3, Wii, PC, DS, PSP, 3DS y PSVita, esto para que puedan llevar un control de sus favoritos a los cuales les siguen la pista, o para algunos un poco despistados que hasta el día de su lanzamiento se enteran de su existencia, poco probable pero no imposible.

Sin mas preámbulos arranco con los días 11, 13, 15 y 17 de Noviembre. Recurro a estas fechas pasadas debido a la importancia de los lanzamientos:

 videogameconsoles

11 de Noviembre

 

skyrim box_art

The Elder Scrolls V: Skyrim (360, PS3, PC)

¿Se puede deciar algo más sobre este juego?, marcando el regreso de la popular franquicia Elder Scrolls con sus inmensos paisajes abiertos para recorrer libremente, esta vez con una mayor calidad gráfica que la vista en Oblivion. Bethesda Game Studios vuelve a pisar fuerte despues de su incursión con Fallout 3, ofreciendo un increible y realista (dentro de los limites de la fantasía) continente de Skyrim. Una gran cantidad de razas por customizar, criaturas por vencer, objetos, armas por coleccionar, misiones secundarias por descubrir y la impresionante calidad de los nuevos invitados, los dragones. Facilmente el mejor RPG de acción/aventura disponible hasta la fecha.

13 de Noviembre

 

super mario_3d_land_front

Super Mario 3D Land (3DS)

El fontanero bigotón querido por todos regresa en un fabuloso híbrido entre Super Mario 64 y Super Mario Galaxy, que incluso gráficamente luce mejor que Super Mario Galaxy 2. Con un juego que aprovecha al máximo las capacidades 3D de la consola, haciendo de su uso algo necesario y no simplemente opcional, Mario vuelve al acecho en un reino champiñon invadido de colas de tanooki, hasta los enemigos hacen gala de ello, ¡incluso Bowser!. Niveles no tan grandes como en Galaxy pero en su justa medida más interactivos, con obstáculos y switches por enfrentar y descubrir. Es innegable la nostalgia de tantos elementos clásicos fusionada con la alta calidad de la tecnología en 3DS, una gran y eficaz apuesta de Nintendo, precediendo la llegada de Skyward Sword y Mario Kart 7.


15 de Noviembre

Assassin’s Creed: Revelations (360, PS3)

ac revelations_box_art

El esperado desenlace de Ezio Auditore da Firenze por fin ha llegado, no porque quisieramos que muriera, sino porque todos esperan revivir las últimas batallas de este aclamado personaje de la saga. El secreto que envuelve a Altaïr y el destino de Desmond Miles está marcado en este título que como su nombre indica, está plagado de revelaciones para la comunidad de Assassin’s en su eterna lucha contra los Templarios. Ubisoft ya anunció estar trabajando en una tercera parte para el 2012, así como una versión especial para Wii U.

 

halo cea_box_art

 Halo: Combat Evolved Anniversary (360)

Celebrando los 10 años de vida de la consola Xbox, así como de la popular saga Halo, insignia de esta última, Microsoft Game Studios nos presenta un remake de aquel primer emblemático título que cambió la forma de jugar los FPS. Tal vez el primer Halo ahora parezca un poco tosco y sin texturas por resaltar, pero esta nueva versión reinventa el diseño y los gloriosos mapas multiplayer que tantos seguidores consiguieron en su momento, reviviendo e incrementando la experiencia conseguida por el juego estrella de aquella época.

 

lego harry_box_art

LEGO Harry Potter: Years 5-7 (360, PS3, PC, Wii, 3DS, PSP)

Los seguidores del joven mago de Hogwarts pudieron apreciar este año el final de la extensa saga en pantalla grande, ahora le toca a los videojuegos dicho honor en una amplia selección de plataformas por escoger, para todos los gustos y colores. El estilo ya clásico de LEGO está de vuelta con sus ocurrencias parodiando lo mejor de las películas de moda, lo hizo este año con Piratas del Caribe y lo vuelve a hacer con Harry Potter despues del primer título, años 1-4. Todo sea mientras esperamos la llegada de LEGO City Stories, que promete ser un sandbox en el universo LEGO, yujuuuu!!!!

 

medieval moves_box_art

 Medieval Moves: Deadmund’s Quest (PS3)

Cuando el PSmove fue anunciado muchos lo criticaron por su clara falta de innovación y poca utilidad para implementar en franquicias existentes, lo que se traduce en una muy baja cantidad de juegos y un catalogo casi inexistente, a los pesimistas desafortunadamente tengo que decirles que… estaban en lo cierto. Sin importar esto parece que una de las pocas compañias interesadas en el accesorio, Zindagi Games, la misma desarrolladora de Sports Champions, juego que viene incluido en el bundle PS3+PSmove, decidió seguirle apostando a esta forma de interacción para ofrecernos un juego con toques medievales caricaturescos, con un gran arsenal de armas por manejar, cuya gracia está en controlarlas con el PSmove por supuesto. De esta forma derrotaras esqueletos, zombies, vampiros, hombres lobo y toda clase de criaturas similares, con una gran precisión y en HD, eso sí.

 

Rayman Origins (360, PS3, Wii)

rayman origins_box_art

Pocas palabras pueden reflejar la emoción del E3 2010 cuando Ubisoft anunció este nuevo título de Rayman y pude notar el resultado preliminar. No soy muy seguidor de Rayman pero sí de los plataformas clásicos, por eso, aunque The Great Escape ha sido su aventura con mas conversiones posibles por el hecho de ser en 3D (PSX, N64, DC, PC, GBC, PS2, NDS, iOS, PSN, 3DS), el concepto que mejor le queda es el clásico plataformero justo como en sus raíces. De esta forma y celebrando su aniversario 25, la compañía francesa decidió ilustrarnos los orígenes del héroe sin brazos, con un visualmente atractivo diseño de niveles y personajes dibujados a mano por expertos ilustradores, al cual se añade un modo multiplayer similar al utilizado en New Super Mario Bros Wii. Altamente recomendable para amantes de la vieja escuela, el más bello y divertido plataformas de la actualidad.

saints row_third_box_art

 

Saints Row: The Third (360, PS3, PC)

Tal vez pueda catalogarse como un contendor directo del aclamado Grand Theft Auto en la nueva generación, por aquello de su genero sandbox de mundo abierto, sin embargo, la saga de THQ le apuesta a un lado menos serio que el marcado por Rockstar Games últimamente, en un juego con notables clasificaciones para adultos ambientado en un parque temático para estos mismos. Saints Row es una apuesta muy diferente a ser un clon de GTA, que solo puede ser juzgado según el frenético nivel de diversión de las alocadas situaciones que sugiere, nada realistas pero 100% entretenidas.

 

Shinobi (3DS)

shinobi box_art

¿Se acuerdan de Shinobi?, ha vuelto, ¡en formato 3D!, Sega vuelve a la carga con el amado estilo que tanto éxito atrajo en este clásico título, el de la acción ninja en side-scroller con toda la esencia de las arcadias. Shinobi narra la historia de Jiro Musashi, líder del clan Oboro y padre de Joe Musashi (el héroe de los primeros juegos), quien deberá dominar todos los ataques acrobáticos y un renovado sistema de combos para enfrentar a sus adversarios, eso sumado a la inclusión de habilidades mágicas usando las capacidades táctiles del sistema. Gran regreso al pasado de la mano de Sega.

ultimate marvel_capcom_box_art

 

Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 (360, PS3)

Si quedaste con mas ganas de enfrentamientos mortales entre Spiderman y Chris Redfield, pues no esperes mas porque la versión Ultimate del bien recibido juego de Capcom esta aquí, con nuevas mejoras, adiciones y modos de juego, entre ellos escenarios y personajes bastante curiosos que marcan el estilo de la serie, cuya tercera parte tardó 10 años en salir. Ghost Rider, Doctor Strange y Frank West son algunos de los nuevos invitados, pero sin lugar a dudas quien mas me llamó la atención personalmente y como seguidor de sus juegos, es el abogado Phoenix Wright de Ace Attorney, quien solo está acostumbrado a pelear en la corte y con muchas ganas. Supongo que su grito OBJECTION! será fulminante contra Wolverine… cosas extrañas de tan extraños crossovers.

 

17 de Noviembre

nfs run_box_art

Need for Speed: The Run (360, PS3, PC, Wii, 3DS)

Para finalizar la sección de hoy y como lanzamiento del día, una de las mas pesadas franquicias de videojuegos de Electronic Arts que hace gala del afamado engine Frostbite 2, popular por estar presente también en Battlefield 3. Desarrollado por Black Box con todo el encanto de los primeros juegos de la serie, mantiene un marcado énfasis en las carreras urbanas y las persecuciones sin piedad de la ley, con una historia que si bien lucía prometedora con algunos maquillados trailers, entre ellos uno del conocido director Michael Bay, no es el fuerte del juego tanto como sus gráficas hiperrealistas y la fidelidad física de los autos, notable aprovechamiento del Frostbite 2 engine.

Los lanzamientos continuan en los próximos días asi que esten pendientes de eGamers con esta nueva sección, tratando de mantenerlos informados con lo último disponible, los nuevos inquilinos de este vecindario.