The Legend of Zelda será la primera franquicia en entrar al Hall de la fama de los VGA

 Spike TV anunció la creación del “Hall de la fama de los videojuegos” en los Video Game Awards, galardón que reconocerá las más memorables e innovadoras franquicias de la historia de los videojuegos. La primera en entrar a este selecto grupo será “The Legend of Zelda”, la emblemática saga creada por el genio Shigeru Miyamoto, en 1986.

“El Hall de la Fama de los videojuegos reconocerá las franquicias que a lo largo de la historia han llevado a nuestra industria a lo que es hoy “, afirmó Casey Patterson, productor ejecutivo de los VGA. “Es natural que el Hall de la fama empezara con Zelda”, señaló Geoff Keighley, ejecutivo a cargo de relaciones públicas de Spike.

“The Legend of Zelda es una franquicia que ha inspirado a muchos de nosotros para ver el potencial de los juegos cuando se estrenó ya hace 25 años y que ha logrado la transición de una generación de consolas a otra. Continuamente nos ha mostrado el potencial artístico y narrativo del medio. En Nintendo nos sentimos muy honrados de que The Legend of Zelda sea la primera franquicia en estar en el Hall de la fama de los videojuegos”, dijo Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo América.

Sin duda, un reconocimiento más que merecido. Vaya forma de celebrar su 25 aniversario.