PETA la emprende contra… ¡Super Mario 3D Land! Nintendo responde

 En días pasados les contamos que PETA denunció por crueldad animal al videojuego Battlefield 3 por una escena en que un soldado apuñalaba a una rata, postura bastante cuestionable pero entendible si se tiene en cuenta que es una escena violenta en que se asesina a un animal.

Ahora nos encontramos con que la organización por el trato ético a los animales la emprendió con Super Mario 3D Land, el más reciente lanzamiento de Nintendo para su 3DS. PETA denuncia que el juego del fontanero deja un mensaje de que está bien vestir pieles al ver a Mario con el traje ‘Tanooki’. “Tanooki puede ser solo un ‘traje’ en los juegos de Mario pero, en la vida real, el perro mapache Tanuki es despellejado vivo. Mario está enviando un mensaje de que está bien usar pieles”, se puede leer en la página oficial de PETA.

Para caldear más la polémica, la organización subió un minijuego en flash en el que un mapache Tanuki despellejado tiene que perseguir a Mario, mientras este lleva su piel. El juego se ambienta en un apocalíptico escenario de la popular saga y se puede ver como la piel tanuki derrama las gotas de sangre del animal. “Juega Super Tanooki Skin 2D y ayuda a Tanooki a recuperar su piel”, dice la página oficial de PETA en forma de sátira.

Nintendo no ha tardado en responder a estas acusaciones, diciendo que Mario ha utilizado todo tipo de trajes de animales y que esto no debe significar nada más por fuera de los videojuegos. “Se han incluido apariencias de rana, pingüino, pelota e incluso una versión metálica del mismo Mario. Estas transformaciones alegres dan a Mario diferentes habilidades y hacen que sus juegos sean divertidos. Las diferentes formas de Mario no significan nada más allá de los propios juegos”, contestó la compañía.

¿Ustedes qué creen? ¿Es justificada la postura de PETA?

mario tanooki