15 momentos memorables tras el lanzamiento de la Xbox

En de noviembre de 2001 Microsoft lanzó al mercado su primera videoconsola Xbox. Un equipo que entró en la industria del entretenimiento para competir con la PlayStation 2 de Sony y Gamecube de Nintendo. Hoy, diez años después de su lanzamiento, es una de las marcas de consolas que más consumidores atrapa en el mundo, situación que ha de tener felices a los responsables de su nacimiento. “Fuimos ágiles, fuimos pioneros en muchas cosas y estamos orgullosos de ello”, aseguró Chris Lewis, vicepresidente de Microsoft en Europa.

Y entre los muchos recuerdos que ha dejado el paso del tiempo para Microsoft en el terreno de los videojuegos nos encontramos con 15 imágenes que denotan lo que sabiamente dicen algunos padres: ‘el tiempo corre como el agua’. Si bien, la medianoche del 15 de noviembre de 2001 será una fecha inolvidable para el primer comprador de la Xbox, quien de manos de Bill Gates, recibió en la tienda Toys “R” Us de Nueva York la afamada consola.

Así mismo, vale la pena señalar el 20 de septiembre de 2000, supuesto año en el que llegaría el fin del mundo, ya que a través de una conferencia de prensa J. Allard, entonces gerente general de Xbox, y John O’Rourke, director de marketing de la misma, dieron a conocer a los medios de comunicación el logotipo de esta innovadora videoconsola.

De igual manera, no podemos dejar pasar el 4 de diciembre de 2001, fecha en la que la empresa estadounidense anunció que Halo, juego de Xbox, había logrado conseguir el mayor número de ventas (1.5 millones de unidades) que cualquier otro título a un mes de su lanzamiento. Para noviembre de 2002 Microsoft presentó a los videojugadores Xbox Live. Tres años después, salió a la venta la conocida Xbox 360 y en junio del año pasado, dentro del marco de la E3, se dio a conocer el controlador de juego libre y entretenimiento Kinect.

Sin duda alguna, nos quedamos cortos en palabras mencionando los tantos momentos que han hecho de Xbox una consola memorable. Por ahora, les dejamos las 15 imágenes que para Microsoft han marcado la historia de su primera videoconsola. 

 

{rokbox title=|:: | album=|conduit|}images/xbox360/10_aos_de_Xbox/*{/rokbox}