Battlefield 3 tendrá servidores dedicados en Chile, confirma EA

Comunicado de prensa – Electronic Arts, DICE, Arkavia y la comunidad de Battlefield 3 en Chile anunciaron que desde la semana pasada los servidores dedicados o locales, para jugar Battlefield 3 en Chile son una realidad.

Roberto Cánovas, Director Regional para Latinoamérica de Electronic Arts Latam, comentó que EA se congratula de haber logrado las alianzas necesarias para arrancar el funcionamiento de este tipo de servidores que benefician directamente a los jugadores al proporcionales, mayor ancho de banda, actualización de contenidos, almacenamiento de datos de jugadores, lo que se ve reflejado drásticamente en los tiempos de réplica en los videojuegos multijugador como es el caso de Battlefield 3; entre otros beneficios.

La alianza entre EA, DICE, Arkavia y la comunidad Chilena de Battlefield 3, se gestó a partir del Showcase que Electronic Arts llevó a cabo en semanas pasadas en Santiago de Chile. Gabriel Gallegos, líder de la comunidad de Battlefield 3 en Chile (www.battlefield3chile.com) inició la búsqueda de instalación de servidores en el país desde la salida de Battlefield: Bad Company 2 cuando jugando con sus amigos notó que la prestación a través de servidores extranjeros no era la indicada y surgió la idea de instalar el propio.

Battlefield_3_-_Operation_Guillotine_screenshots_v1

“En casi 4 meses logramos lo impensado, contar con servidores en Chile de Battlefield 3. Estoy convencido de que lo que hizo que esto funcionara rápido fue que las personas que administramos esta comunidad, somos gente que sólo quiere aportar y hacer cosas nuevas, así como el hecho de contar con el apoyo total de empresas del tamaño e importancia como EA y DICE “ comentó Gabriel Gallegos.

Es así cómo EA de la mano con Arkavia – empresa de servidores dispuesta a apoyar la causa – y los integrantes de la comunidad lograron la instalación de servidores dedicados en la región.

Arkavia destinó 2 servidores públicos sin fines de lucro, mismos que podrán emplearse por todos los fans del título completamente gratis si adquieren el juego legalmente. También, y como resultado de la relevancia de esta noticia, BSNgaming se asoció con fraglive.net (tienda chilena de videojuegos) y a partir de su alianza otorgaron otro servidor público de Battlefield 3.

Battlefield 3 es uno de los juegos más anticipados del año, habiendo ganado más de 50 premios en todas las ferias de videojuegos más importantes. El juego recientemente ganó el codiciado premio “Future Game Award” en Tokyo Game Show, un premio que le sigue en honor al “Juego del año” de GamesCom y a “Mejor juego de acción del show” en E3.

BF3_-_MP_-_Caspian_Border_-_Gamescom_12

Alabado por los críticos como lo más avanzado en juegos, Battlefield 3 es el único shooter que puede entregar la emoción y lo físico de estar en un campo de batalla. Es gracias a la experiencia del equipo de desarrollo en DICE y al poder del motor Frostbite™ 2 que Battlefield 3 entrega un sentido masivo de escala, el mejor audio en su clase, ambientes completamente destructibles, gráficas y animación súper reales y permite a los jugadores manejar una gran variedad de vehículos desde camiones y tanques a helicópteros y jets.

Los jugadores que pre-ordenen Battlefield 3 Limited Edition recibirán el paquete de expansión digital Back to Karkand para después del lanzamiento sin ningún costo extra.* Este paquete temático cuenta con cuatro celebrados mapas de Battlefield 2™, cada uno remasterizado utilizando Frostbite 2. Completando el paquete, también hay armas y vehículos clásicos de Battlefield 2, recompensas únicas, nuevos logros y trofeos, y más. Pre-ordena la edición limitada de Battlefield 3 ahora en http://store.origin.com/battlefield3.

Battlefield 3 llega a tiendas el 25 de octubre del 2011 en Norteamérica (incluyendo México y Latam). Para más información acerca de Battlefield 3, por favor visita www.battlefield.com, y para las últimas noticias sobre Battlefield por favor visita http://www.facebook.com/battlefield o síguenos en Twitter www.twitter.com/battlefield.

*Aplican condiciones y restricciones. Ve a http://store.origin.com/battlefield3 para más detalles.