Nuevo iPhone 5 podría ser presentado a los medios el próximo 4 de octubre

La tan anhelada espera por el iPhone 5 podría estar por terminar el martes de la próxima semana. Tras encontrar en internet un sinnúmero de páginas que muestran al consumidor las posibles características no oficiales del smartphone de Apple, la compañía al parecer ha decidido romper su silencio con una misteriosa reunión para los medios de comunicación en la cual podrían dar a conocer su nuevo teléfono móvil.

Se dice que las invitaciones del evento empezaron a circular ayer vía email con la frase ‘Let’s talk iPhone’, algo que para algunos podría representar la exposición de un posible programa de reconocimiento de voz para el nuevo smartphone, muy similar al Dragon Dictation que había sido desarrollado para Mac. Por tanto, si Apple implementa esta herramienta en su equipo móvil, fácilmente el usuario podría dictar correos electrónicos sin necesidad de hacer uso del teclado.

Por otra parte, se puede estar hablando de este sistema de reconocimiento de voz debido a la adquisición que hizo Apple de la ‘start-up Siri’, una empresa que se encarga del desarrollo de un software que el usuario puede manejar a través de su voz, en abril de 2010. Así mismo, se sigue rumorando que Apple estaría presentando un iPhone 5 de pantalla curva como la que posee el Nokia N9.

Lo único cierto hasta ahora es que tendremos que esperar la llegada del 4 de octubre para confirmar si la presentación del nuevo smartphone de Apple se vuelve una realidad.