ICO & Shadow of the Colossus regresan en HD para PS3

Sony Computer Entertainment marcó un hito en la historia con dos de los juegos más extraños y mejor planteados que se hayan hecho. Primero fue en el 2001, en los primeros años de vida de la PlayStation 2, que sorprendió al publico con ICO, una aventura en la que un niño con cuernos de una extraña raza, junto a una princesa de otra especie, deben escapar juntos de una inmensa, solitaria y abandonada fortaleza de una isla lejana a la que han sido llevados.

En su recorrido enfrentaban criaturas sombrías mientras encontraban el mejor camino para seguir avanzando, a la par que solucionaban puzzles vitales para continuar y salir con vida. El sencillo pero prometedor argumento fue suficiente para ganar miles de adeptos y para ayudar a formar lo que sería su sucesor espiritual, Shadow of the Colossus, conocido tambien como precuela de ICO.

Shadow of the Colossus fue lanzado en el 2005 también para PS2 y nos pone en el papel de un aventurero errante que busca salvar la vida de su amada recorriendo la “tierra prohibida”, donde habitan 16 colosos que podemos derrotar con la ayuda de un caballo, un arco y una espada sagrada y así conseguir nuestro objetivo. 

A pesar de ser un paraje inmenso, no existían más rivales a vencer aparte de los 16 gigantes, sin embargo, dicha tarea resulta lo suficientemente compleja como para olvidar la ausencia de más enemigos. Además, la soledad que destila la “tierra prohibida” en ciertos momentos es digna de admirar.

Por esto y mucho más Sony Computer Entertainment decidió revivir estas aventuras en “The Ico & Shadow of the Colossus Collection”, un título para PlayStation 3 que incluye ambos juegos en HD (alta definición), aspecto 16:9 y gráficas actualizadas a los estándares de hoy.

Sin lugar a dudas volver a disfrutar de esta experiencia con una mayor calidad, o conocerla (para quienes no lo hicieron antes), es más que una obligación y placer para todos los propietarios de una PS3 o jugadores que deseen descubrir dos mundos fascinantes y enfrentamientos memorables con enemigos inimaginables. En resumidas cuentas, satisfacción garantizada. The Ico & Shadow of the Colossus Collection ya se encuentra disponible. 

{youtube}eo0k0q7X47w{/youtube}