Con una potente actualización de software, se renuevan smartphones Nokia en Colombia

Colombia, 28 de septiembre, 2011 – A partir de esta semana, los consumidores colombianos tendrán nuevos motivos para usar y disfrutar su smartphone Nokia. La familia Symbian, que incluye teléfonos icónicos como el Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01 y Nokia E7, recibirá la actualización de software Symbian Anna, incorporando una serie de mejoras para el uso de los equipos. A partir de ahora, los teléfonos destinados para el país contarán con esta actualización.

La nueva versión, la primera de varias que la compañía tiene planeada realizar a partir de ahora y hasta el año 2016, brindará una optimización continua a los más de 225 millones de consumidores de los smartphones con sistema operativo Symbian en todo el mundo. “Tenemos una base de clientes muy fiel, muchos de los cuales utilizan nuestra tecnología desde hace muchos años”, dijo María Fernanda Carrillo, gerente de negocios de Nokia para Colombia y Ecuador.

Entre las mejoras que Symbian Anna trae al país, se encuentra:

Escritura – Ahora, la pantalla dividida permite que los usuarios puedan visualizar su histórico de correo electrónico, página de internet, mapas, contactos. El teclado en modo QWERTY permite escribir solamente con una mano. Además, el navegador se optimizó para que las páginas de Internet sean cargadas en menos tiempo.

nokia_n8

Nuevos Mapas – La nueva versión de Nokia Mapas incorporada en la actualización, trae una búsqueda de sitios y rutas simplificada y mucho más rápida. En algunos países, se está incorporando información de transporte público. Otro recurso muy interesante, en particular para los miles de fans de las redes sociales en Colombia, es la opción de Check-in a Facebook, Twitter o Foursquare, que permite compartir su ubicación con amigos que posean o no dispositivos Nokia.

Tienda de Aplicaciones – La tienda de aplicaciones de Nokia se renovó, particularmente las herramientas para búsqueda de contenido, en las más de 50 mil aplicaciones disponibles. Hoy, hay más de 9 millones de descargas al día por medio de store.nokia.com. La parte social evolucionó, con la inclusión de la actualización del status, posibilidad de hacer “retweet” y visualizar el listado de seguidores en Twitter.

nokia_c7

Enfoque al segmento de negocios: soporte de Microsoft

Los smartphones de Nokia con el sistema operativo Symbian también traen una serie de herramientas y recursos para el segmento de negocios – ya sea un profesional que necesite permanente movilidad, una pequeña empresa buscando eficiencia de costos, o bien, una gran corporación con sólidas necesidades de seguridad. Para todos ellos, hay soluciones específicas.

Por medio de un acuerdo con Microsoft para el segmento corporativo, varias herramientas tradicionales del ambiente computacional están disponibles en los dispositivos móviles. Uno de los ejemplos más sobresalientes es el Microsoft Communicator Mobile, fuerte representante del concepto de Unified Communications, una plataforma de mensajería integrada que incluye voz, video, archivos y presencia. “La tecnología nos ha proporcionado muchas maneras de comunicarnos. Correo electrónico, teléfono, mensajería instantánea y conferencias telefónicas nos permiten hacer hoy algo impensable hace 20 anos. Pero estas tecnologías han evolucionado con las necesidades actuales y nuestro objetivo es integrarlas bajo un ambiente único, usando una misma identidad y presencia”, explica Abraham Martinez, Gerente de Producto de Microsoft Colombia.

nokia-c6En materia de seguridad, la versión Symbian Anna va un paso más allá. Este software incluye un servicio de encriptación acelerada de hardware. Además, los colaboradores de empresas con intranet tendrán garantizado acceso seguro, lo que permitirá, por ejemplo, que una persona tenga a mano información importante para toma de decisiones mientras esté fuera de la oficina. Por fin, los correos electrónicos también brindarán total soporte para las solicitudes de reuniones, con la opción de confirmarlas, rechazarlas o sugerir otra fecha y hora directamente desde el dispositivo.

Actualización para Symbian Anna

La actualización a Symbian Anna es totalmente gratis y puede realizarse desde la página de Nokia Latinoamérica (www.nokia-latinoamerica.com), al ingresar al campo soporte y buscar el link para actualización del software. Otra opción es implementar este proceso directamente desde el teléfono. El consumidor hace click en menú, aplicaciones y software update, donde tendrá disponible las últimas actualizaciones de software, incluyendo Symbian Anna. Por el tamaño del archivo, se recomienda la actualización utilizando la red WiFi.