“Baneos erróneos en Xbox Live serán solucionados”, afirma Microsoft

La última ‘ola de baneos’ que ha realizado la compañía para contrarrestar la piratería no ha resultado ser 100% segura, según lo afirman algunos de los consumidores de Xbox Live que, pese a no haber hecho ningún tipo de modificación a sus consolas, se han visto afectados con el bloqueo de sus cuentas. Ante esto, Microsoft ha reconocido que cometió un error y que pronto le encontrará solución al problema.

Cabe recordar que la compañía lleva un buen tiempo implementado este sistema de protección que bloquea la cuenta de aquellos usuarios de Xbox Live, por haber modificado sus consolas para recibir juegos que no son originales.

Así mismo, Microsoft ha dado a conocer en múltiples ocasiones que la realización de estos ‘baneos’ “hacen parte del compromiso de la compañía por luchar contra la piratería y apoyar un juego más seguro y protegido”. Pues recordemos que la inclusión de títulos piratas para la 360 viola los Términos de Uso y el Código de Conducta de la red.

Hasta el momento se han logrado identificar unas cuantas consolas originales que han sido ‘baneadas’ por error. “Sentimos mucho las molestias que esto haya podido causar a los leales miembros de Xbox Live”, afirma Microsoft. “Nos encontramos trabajando junto con los usuarios en la solución de este problema”, agrega la compañía.