Google celebra su cumpleaños número 13 pese a no ser la fecha

La historia de Google se remonta a 1995 cuando Larry Page y Sergey Brin (cofundadores del buscador) se conocieron en la Universidad de Stanford y decidieron trabajar en un motor de búsqueda llamado ‘BackRub’. Para este proyecto los jóvenes universitarios contaron con la ayuda monetaria de Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, quien les aportó un total de cien mil dólares. El buscador cambió su nombre por ‘Googol’ pero debido al mal pronunciamiento que le dieron los usuarios fue reemplazado ‘Google’.

Desde su nacimiento, el 4 de septiembre de 1998, Google no ha celebrado su cumpleaños el día que llegó al mundo. El agasajo de su sexto, séptimo y duodécimo aniversario, lo festejaron el 7 de septiembre, mientas que su octavo, noveno, décimo y undécimo cumpleaños fue conmemorado el 27 del mismo mes.

Googles_13th_Birthday-2011-hp_1

El caso es que Google ha alternado la celebración de su fundación entre estas dos fechas sin razón alguna, o evidente, hasta el momento.

Otras fechas importantes para Google en el mes de septiembre:

– 15 de septiembre de 1997: Registro del dominio ‘Google.com’.

– 6 de septiembre de 2008: lanzamiento del satélite que permite que ‘Google Earth’ tenga fotografías de la Tierra.

– 2 de septiembre de 2008: lanzamiento del navegador Google Chrome.

En definitiva, la fecha de celebración para el cumpleaños del navegador sigue siendo un misterio que sólo Google nos podrá explicar en algún momento.