Posible crisis económica mundial deja en vilo a la industria de los videojuegos

Al parecer la posible quiebra del Estado Griego que, por ende, estaría afectando a Europa y los Estados Unidos (quienes ya se han encontrado con varias situaciones económicas complejas), ha empezado a causar estragos entre las distribuidoras y desarrolladoras de videojuegos más importantes del mundo. Si bien, un significativo número de inversionistas ha decidido vender las acciones de las cuales eran propietarios, generando así una considerable baja en el valor de éstas.

Entre las empresas que hoy se encuentran afectas por la baja de sus acciones están: THQ, que se ha posicionado como la gran perdedora, con una baja del 8.8% en el valor de sus activos, Take-Two y Electronic Arts con el 5% cada una, Activision con el 3%, y por último, Ubisoft con el 1.5%. Así mismo, vale la pena resaltar que la ‘Gran N’ ha vuelto a tener un baja en la bolsa de valores de Tokio, aunque en menor escala a la ocurrida hace unos cuantos días después de la conferencia pre– TGS 11, del 0.92%.

EA-Logo

Y aunque EA y Activision tienen en la puerta del horno a ‘Battlefield 3’ y ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’, respectivamente, el éxito en ventas que de seguro tendrán estos dos videojuegos no le ayudó a las dos desarrolladoras para que sus inversionistas decidieran quedarse.

Lo anterior sólo nos da a entender que el gran momento por el que se encontraba la industria de los videojuegos podría empezar a girar inestablemente si la economía mundial hace de las suyas.