Así fue el lanzamiento de Gears of War 3 en Colombia

Fanáticos del videojuego y medios de comunicación se encontraron a las afueras de Revolution Bar, al norte de Bogotá, para deleitarse con uno de los videojuegos más esperados a nivel mundial. Pasadas las 7pm los organizadores del evento abrieron las puertas del lugar y una a una fueron ingresando las personas. Lo primero que se podía contemplar en el camino era una figura de cartón a gran escala del líder del Escuadrón Delta, Marcus Fénix. Las paredes del lugar estaban decoradas con logotipos plateados de Gears of War así como afiches de algunos de sus personajes en cuya parte posterior se podía leer un mensaje bastante claro: ‘Gears of War 3. El tiempo corre para la humanidad’.

La tarima de presentación estaba cubierta de un telón negro en el que se reflejaba GEARS OF WAR 3 y a los costados de ésta se encontraban las diversas consolas de las cuales podían hacer uso los fanáticos una vez ya estuviera oficializado el lanzamiento.

Mientras los representantes de Microsoft Colombia hacían su aparición en público, los asistentes se deleitaban con la banda sonora del juego, que estuvo a cargo de Steve Jablonsky (reconocido compositor estadounidense de música para películas, televisión y videojuegos).

gow_1

A las 8pm el lugar cayó bajo un manto de oscuridad ante el cual las personas respondieron con gritos eufóricos, silbidos y aplausos. Minutos más tarde una fuerte luz blanca titilaba intensamente y un sonido de helicóptero se apoderó del entorno de Revolution. En cuestión de segundos el ambiente volvió a quedar en silencio, el telón se abrió inesperadamente y una de las bandas más representativas en la escena del rock nacional, The Mills, hizo su aparición para dar paso a la apertura del lanzamiento de GOW 3.

gow_2

One de Metallica fue el plato fuerte con el que la banda bogotana abrió su espectáculo. Tras 3 canciones más desaparecieron del escenario y los representantes de Microsoft se apoderaron de la tarima. Bernardo Camacho, gerente de marca para Xbox Colombia, habló sobre el final de esta importante saga en la industria de los videojuegos, sus mejoras en gráficas, la adición de nuevas armas, las nuevas y mejoradas opciones multijugador, además del personaje femenino que integra el Escuadrón Delta en esta entrega.

Minutos más tarde se dio inicio a la rifa de productos de Gears of War 3 entre los asistentes al lanzamiento y con la cual se dio paso al concurso que estuvo circulando por semanas en la red social Facebook, que consistía en llevar el ‘mejor disfraz’ (de cualquier personaje que haga parte de GOW) y la ‘mejor arma’ (elaborada por los fanáticos). Dos fueron las personas que acudieron a este llamado llevándose con ellos una Xbox 360 edición limitada del juego y un total de 4500 Microsoft points más un año gratuito en la red Live, respectivamente.

gow_3

Finalizadas dichas actividades, los empresarios agradecieron al público por asistir el evento y las puertas de las 26 consolas instaladas en el lugar se abrieron para darle la oportunidad a los fanáticos de deleitarse con el que es y seguirá siendo uno de los mejores videojuegos de disparos en la historia.

A continuación los dejamos con una galería de imágenes en la que recapitulamos los mejores momentos del lanzamiento de Gears of War 3 en Colombia. 

{rokbox title=|:: | album=|conduit|}images/xbox360/eventos/2011/09/gow_lanzamiento/*{/rokbox}