Empleados de Nintendo dicen perder las esperanzas sobre el futuro de la compañía

Los analistas de bolsa del 24/7 Wall Street han hecho un listado de empresas que se encuentran actualmente en crisis económica. Entre las tantas que encabezan la lista está la multinacional de videojuegos Nintendo, ya que en lo corrido del año la compañía de Satoru Iwata no ha podido alcanzar las metas en ventas que se habían propuesto a comienzos de este 2011. Ni los nuevos juegos para su consola portátil, ni la reducción de precio que hicieron sobre ésta en el pasado mes de agosto, han logrado volver a poner a Nintendo en la cima del mercado.

Y debido a la negativa de Nintendo en entrar al mercado de los dispositivos móviles, que mal que bien le brindaría grandes beneficios a corto plazo a la empresa, hoy los empleados de la compañía sienten que el futuro de la ‘Gran N’ está pendiendo de un hilo. Si bien, hay que recordar que sus acciones decayeron un 5% en la pasada conferencia pre TGS a causa de la falta de interés de los inversionistas por la multinacional.

Hasta ahora, y como ya habíamos recalcado en ocasiones anteriores, a Nintendo no le queda más que esperar la llegada de la temporada decembrina para ver si los temores de sus empleados se vuelven realidad, con el decaimiento de una de las compañías con mayor éxito en la industria de los videojuegos, o si lograrán resurgir de entre las cenizas como el ave fénix.