Reglamento Torneo Pokémon Telefónica eFest

Inscripción

1.Cada participante debe hacer formalización de la inscripción PERSONALMENTE. Deberán presentare el día del evento en el lugar seleccionado para inscribirse y obtener su cupo. No se garantiza el cupo a quienes no hayan formalizado la inscripción.

2. Para acelerar el proceso de formalización, se le pide a los participantes llevar preparada su Party (6 Pokemon) antes de acercarse a la mesa de inscripción.

3. Cada Pokémon podrá llevar un solo objeto, este no podrá ser modificado una vez que se haya inscrito.

4. Cada Pokémon inscrito deberá ser como mínimo de Nivel 50.

 

pokemon_pearlNormas Básicas

1. Cada participante debe presentar su cartucho ORIGINAL del juego UNICAMENTE de 4ta Generación: Pokémon Pearl, Pokémon Diamond, Pokémon Platinum, Pokémon HeartGold o Pokémon SoulSilver. NO SE PERMITEN FLASHCARDS.

2. Cada participante debe llevar su propia consola Nintendo DS en cualquiera de sus versiones: Clásica, Lite, DSi, DSi XL, 3DS. Así mismo debe llevar su propio cargador, habrá tomas de corriente disponibles en la zona de juego. No se permite rotar consolas ni cartuchos. Los combates se llevarán a cabo mediante la comunicación por Wi-Fi.

3. Está prohibida cualquier tipo de ayuda a cualquier competidor por parte de terceros. Si se detecta que alguien esta dando consejos a algún competidor se procederá de la siguiente forma: La primera vez se hará un llamado de atención a la persona y al participante involucrado, si se reincide el participante quedara descalificado.

4. Ningún participante podrá ser suplantado. Si esto ocurre, ambos serán descalificados.

5. Esta prohibido cualquier tipo de comentario ofensivo hacia otros jugadores o espectadores. Se pide discreción con el uso de “Poké Seals” para escribir ofensas dentro del juego.

6. No se tolerará comportamiento ofensivo alguno dirigido al staff del torneo.

 

Normas de Juego

1. No se permite repetir Pokémon (aunque tengan diferente apodo).

2. No se permite repetir objetos, todos los de las versiones seleccionadas.

3. Los participantes no podrán registrar dos Pokémon con el mismo apodo.

4. Serán descalificados los participantes que, a juicio de los árbitros del torneo, hayan puesto nombres y apodos ofensivos o inapropiados a sus Pokémon o Entrenadores.

5. Los participantes solo podrán utilizar a lo largo de todo el campeonato los Pokémon y objetos inscritos, estos no podrán ser modificados durante la competencia.

6. Está PROHIBIDO el uso de cualquier sistema, programa o accesorio que modifique el juego.

7. No entrarán Pokémon que tengan todos sus stats al máximo o que estén más allá del límite del juego.

8. No podrá haber más de un Pokémon Shiny por Party (Este Pokémon no puede ser NINGUNA clase de Legendario).

9. No se admiten Pokémon con ataques que no se aprendan naturalmente (Nivel, HM, TM, Move Tutor o Breeding).

10. No se permiten ataques puestos por glitch, o alguna técnica especial y/o no disponible en versiones americanas.

11. Se efectuarán controles aleatorios durante el torneo para descubrir si se ha usado un dispositivo externo para modificar un equipo Pokémon.

12. Los participantes que tengan Pokémon alterados por cualquier sistema, programa o accesorio serán descalificados.

13. Un jugador debe notificar inmediatamente al personal del evento si cree que existe alguna anomalía con los Pokémon de su oponente. El problema en cuestión debe notificarse una vez finalizada la batalla para efectuar el respectivo proceso de control.

pokemon_soul_silver

 

Batallas

1. Las batallas serán 2vs2 con 6 Pokémon por equipo.

2. Las batallas serán de Pokémon Nivel 50, los participantes podrán llevar su equipo en este nivel o superior, en cuyo caso se usará la nivelación de niveles.

3. Los enfrentamientos tendrán una duración límite de 15 minutos, con un límite de 1 minuto para seleccionar los movimientos a usar en cada turno.

4. Aquellos jugadores que estén entorpeciendo el ritmo de sus combates deliberadamente serán sancionados y perderán ese enfrentamiento.

5. Aquellos jugadores que se presenten tarde a sus combates serán sancionados y perderán ese enfrentamiento.

6. Un jugador se alzará con la victoria cuando debilite por completo al último Pokémon de su adversario.

7. Si un Pokémon usa Selfdestruct, Explosion, Destiny Bond o Final Gambit, y dicho movimiento debilita al último Pokémon de ambos, perderá el combate el jugador que haya usado ese ataque.

pokemon_platinum8. Si, como consecuencia del uso de Double-Edge, Volt Tackle, Flare Blitz, Take Down, Submission, Brave Bird, Wood Hammer, Head Charge, Head Smash, Struggle o Wild Volt, el último Pokémon de ambos jugadores se debilita, ganará el combate el jugador que haya usado dicho movimiento. Asimismo, un jugador ganará el combate si su último Pokémon lleva el objeto Life Orb y, como consecuencia, el último Pokémon de ambos jugadores se debilita.

9. Si algún cambio climático como Granizo o Tormenta de Arena, debilita por completo al último Pokémon de ambos jugadores, ganará el combate el jugador cuyo Pokémon se debilite de último.

10. Si la habilidad de un Pokémon o el objeto que lleve, como Rough Skin, Aftermath, Liquid Ooze, Iron Barbs o Rocky Helmet por ejemplo, hace que el último Pokémon de ambos jugadores se debilite, ganará el jugador con dicha habilidad u objeto.

11. Un jugador será declarado automáticamente perdedor del encuentro cuando elija “Run” durante un combate, independientemente de si esa acción ha sido involuntaria o no

12. Si no se ha declarado un ganador una vez que haya transcurrido el tiempo límite, el resultado del combate se decidirá por los siguientes criterios de desempate:

 

Pokémon restantes

a. Si un jugador tiene más Pokémon en pie que su oponente, ganará el combate.

b. Si ambos jugadores tienen el mismo número de Pokémon en pie, el resultado del combate se determinará según el porcentaje medio de HP restantes, tal como se describe a continuación.

Porcentaje medio de HP restantes

a. Ganará el jugador cuyo equipo tenga un porcentaje medio de HP restantes más elevado.

b. Si los equipos de ambos jugadores tienen el mismo porcentaje medio de HP restantes, el resultado del combate se determinará según el total de HP restantes, tal como se describe a continuación.

 

Total de HP restantes

a. Ganará el jugador cuyo equipo tenga un total de HP restantes más elevado.

b. Si los equipos de ambos jugadores tienen el mismo total de HP restantes, el resultado será un empate, en cuyo caso se repite la batalla.

 

pokemon_heartgoldCláusulas

1. Cláusula de especie: NO se permite tener más de 1 Pokémon con el mismo número de Pokedex Nacional en el equipo. De igual manera no se permitirán Pokémon cuyo nombre sea de otra especie Pokémon. (Ej: Un Pikachu que se llame Charmander)

2. Cláusula de Items: Todos los ítems están permitidos incluidos los Hax, sin embargo no se admiten 2 Items iguales. El participante podrá escoger un Item diferente que tenga la misma función.

3. Cláusula de Sueño: No se permite inducir sueño a un Pokémon del equipo rival mientras haya otro en esta condición. Si el sueño es inducido por el propio entrenador por movimientos como “Rest”, si está permitido.

4. Cláusula Self K.O: Solo puede haber un Pokémon registrado con movimiento OneHit K.O y esté movimiento no podrá ser usado durante el último turno para evitar empates.

5. Pokémon Baneados: No habrán Pokémon de clasificación Creador, Súper Legendario o Legendario y solo uno por equipo de clasificación Titan.

1. Creador: Arceus

2. Super Legendarios: Darkrai, Dialga, Deoxys-E, Deoxys-F, Deoxys-L, Deoxys-R/S, Giratina Origin Forme, Giratina Altered Forme, Groudon, Ho-oh, Kyrogre, Latias (Soul Dew), Latios (Soul Dew), Lugia, Mew, Mewtwo, Palkia, Rayquaza.

3. Legendarios: Articuno, Azelf, Celebi, Cresselia, Entei, Heatran, Jirachi, Latias (Sin Soul Dew), Latios, (Sin Soul Dew), Phione, Manaphy, Mesprit, Moltres, Raikou, Regice, Regigigas, Regirock, Registeel, Shaymin Land Form, Shaymin Sky Form, Suicune, Uxie, Zapdos.

4. Titan: Grachomp, Salamance, Metagross, Slaking, Dragonite, Tyranitar.

 

Premios

1. La persona que ocupe el primer lugar del torneo se llevará 300.000 (trescientos mil pesos).