Xbox Live TV, el nuevo servicio televisivo conformado por Xbox 360 y Kinect

¡Así es! Ahora usted podrá disfrutar el placer de ver televisión haciendo uso de su Xbox 360. En vista que los contenidos multimedia, el cine y las series, se han convertido en un elemento prioritario para las grandes compañías, Microsoft ha decidido entrar en el mercado introduciendo un servicio de televisión a su videoconsola con el que esperan llamar la atención de sus usuarios.

Se trata de un sistema de contenidos pagos que vendrán con la Xbox 360, en el que el usuario podrá adquirir películas y otro tipo de apartados desde su consola, así como ver noticias y deportes. Igualmente, Ballmer resaltó que la intención de Microsoft “es que la experiencia de consumir televisión cambie, se haga más sencilla y más social”. Por ello, la compañía designó el uso de Kinect como control remoto, para que los beneficiarios puedan interactuar dentro la plataforma con el sistema de reconocimiento de voz y movimiento, lo cual facilitará el acceso al paquete televisivo y la navegación por éste, así como la grabación de programas que le resulten de interés al consumidor.

Aunque la empresa aún no ha confirmado como se entrelazará su sistema de televisión con su cuenta Xbox Live, sí ha recalcado que quienes tengan esta última disfrutarán la oportunidad de compartir y comentar contenidos con sus contactos.

Por el momento se desconocen las empresas que colaborarán en este proyecto de Microsoft así como los precios del mismo, pero lo que sí está claro es que la expectativa por el acierto o no de esta idea aún mantiene en vilo a sus usuarios.