Sony asegura que la PS Vita actualizará su firmware más rápido que la PS3

Digamos que después de un día extenuante lo único que usted quiere es relajarse con unas partidas de Call of Duty: Black Ops (por citar algún juego). Al encender su consola ¡oh sorpresa! se da cuenta que debe someterse a un sinnúmero de descargas a causa de las múltiples actualizaciones que surgen para su firmware (todo aquel que tenga hoy en sus manos una PlayStation 3 sabrá de qué les estamos hablando).

Esta situación ha hecho pensar a más de uno que PS Vita seguirá la misma dinámica de PS3, volviendo el tema de las actualizaciones algo tortuoso y eterno.

Sony, al comprender lo incomodo que resulta para sus usuarios este método, se ha comprometido a buscarle una mejora que no cause tantas molestias entre los interesados en obtener la nueva PS Vita.

“No podemos hablar de planes específicos, pero sí somos conscientes de estos problemas, y queremos aprender de ellos para PS Vita”, asegura Shuhei Yoshida, presidente de la compañía. Quien a la par también comprende que hoy los consumidores no disponen de mucho tiempo para jugar debido a las diversas ocupaciones que tiene cada quien.

Sin embargo, Yoshida indica que la PS Vita, al igual que la PS3 y la PSP, tendrá un considerable número de actualizaciones como una herramienta clave que le seguirá sirviendo a Sony en su lucha contra la piratería.